Deportes | Fútbol | Tendencias

Ibai recauda 100.000 euros para los afectados por el volcán de La Palma y crea un Mundial de globos con Piqué

Ibai Llanos el sábado en Twitch Twitter (@IbaiLlanos)

La maravillosa idea del youtuber bilbaíno, Ibai Llanos, de hacer un streaming para recaudar fondos para todas aquellas personas que han quedado afectadas por la erupción del volcán de La Palma ha dado sus frutos.

Ya ha pasado una semana desde que la erupción del volcán de la isla bonita dejara imágenes desoladoras, con miles de evacuados y centenares de edificios arrasados por la lava. Hemos visto como muchas familias perdían sus casas y con ella, todos sus recuerdos, lo que ha provocado una oleada de solidaridad por parte de todos los españoles.

Pero además de las muestras solidarias de gente anónima, famosos como Ibai se han volcado en la lucha por recaudar fondos y, caracterizado por su creatividad, quiso hacer el sábado pasado un directo benéfico, acompañado de compañeros streamers.

De la mano del televisivo Frank Cuesta, el periodista deportivo Siro López y el conocido streamer AuronPlay, Ibai Llanos consiguió recaudar un total de 100.000 euros -46.000 euros solo en su cuenta- en la plataforma Twitch.

El 'Balloon World Cup' de Ibai y Piqué

Hace unas semanas, el futbolista y el streamer hablaban sobre la posibilidad de crear un mundial de fútbol pero con globos. Esta descabellada idea inicial ha llevado a la creación de un proyecto juntos.

Piqué se pasaba ayer por el canal de Twitch de Ibai."Tenemos algo que anunciaros" decía el capitán catalán.

Con este clickbait, los dos amigos empezaron a hablar del partido del Barça frente al levante, apuntando que al jugador le sorprendió la actitud de la afición en el Camp Nou. Pero, sin más dilación, comenzaron a hablar sobre el equipo que habían comprado: "Estamos intentando hacer un equipo para ganar. Nos estamos informando de todo lo que estamos manejando, que por cierto estamos preparando hacer una presentación. Se hará seguro. Hay que buscar una fecha y anunciaremos todo". Y así, es como anunciaban el Balloon World Cup.

"Un torneo donde podéis participar. Vamos a preparar un escenario con muebles", contaba Ibai. "Parece que es una 'fumada', pero lo que queremos es que ahora la gente cuelgue vídeos jugando y que nos diga de qué país es para poder representar a su país en el mundial de globos", animaba Piqué.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar