El actor estadounidense Alec Baldwin ha emitido este viernes un comunicado a través de sus redes sociales tras el incidente en un rodaje que ha acabado con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins:

«No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y una compañera nuestra admiradísima. Estoy cooperando por completo con la investigación policial para dar con cómo se ha producido esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su marido, por su hijo, y por todos aquellos que conocían y querían a Halyna».

El actor mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezzo que no sabía que estaba cargada. Además de Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).