Tendencias

Marqués de Murrieta, el mejor vino del mundo según los 'Oscars del vino'

Botella del vino premiado, Castillo Ygay Gran Reserva 2010

Botella del vino premiado, Castillo Ygay Gran Reserva 2010

El neoyorkino Hotel Marriott Marquis ha acogido este fin de semana la 40 edición del Wine Spectator’s New York Experience, la gala más emblemática del sector vinícola internacional. Estos 'Oscars' del vino han concedido el máximo reconocimiento, el de mejor vino del mundo, a un caldo español, el Castillo Ygay Gran Reserva 2010 de la bodega Marqués de Murrieta.

La publicación que organiza el evento, Wine Spectator, es propiedad de uno de los grupos editoriales norteamericanos más prestigiosos en el ámbito del lujo, del vino y de los espirituosos. Cada año, hace un listado con los 100 vinos más destacados, siendo los que más se mencionan producciones francesas e italianas.

Para selección de este año, se ha llevado a cabo más de 11.000 catas y la etiqueta centenaria de la primera bodega de la Rioja ha sido la única en, no solo adentrarse entre las diez mejores, sino en alzarse con el triunfo.

El presidente de esta firma vinícola y propietario de la bodega riojana Marqués de Murrieta, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, recogió el premio en persona ante más de un millar de asistentes a los que dedicó unas emotivas palabras. Éste reconoció que era uno de los días más importantes de su vida debido al esfuerzo y trabajo que ha supuesto conseguir el preciado reconocimiento.

Asimismo, Cebrián-Sagarriga hizo hincapié en que “este premio representa un gran logro para todo el vino español, así como un gran reconocimiento para Marqués de Murrieta y la familia que está al frente de un proyecto que representa la calidad y el buen hacer de España.

Entre los criterios tenidos en cuenta por el comité para la concesión de este premio, se encuentran la calidad, la trayectoria de la bodega, la impecable imagen de sus vinos en todo el mundo y lo que denominan factor X, un aspecto asociado al sentimiento, la pasión y entusiasmo que despierta el vino en los catadores.  Y, según la organización, la bodega española es más que merecedor.

En este evento, también se congregaron personalidades de la gastronomía española como el influyente Chef José Andrés, quien fue galardonado por su labor humanitaria y celebró que una bodega española consiguiese el más alto reconocimiento en la entrega de premios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar