Tendencias

Ana Rosa Quintana se retira temporalmente de la televisión tras anunciar que tiene cáncer de mama

Ana Rosa Quintana. EFE

La periodista de Telecinco Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes que padece un cáncer de mama y que se retira del programa durante un tiempo, que espera que no sea muy largo, porque requiere de un tratamiento intenso.

"Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro", ha comenzado diciendo.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida".

"Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada", ha dicho la presentadora durante la emisión de su programa.

Ana Rosa Quintana ha asegurado sentirse tranquila: "Soy una afortunada. Espero que todo tenga un final feliz". "Afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama", ha apuntado, antes de recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión médica.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar