Tendencias

¿Qué pueblo es el del anuncio de la Lotería de Navidad 2021?

El pueblo de Elizondo

Elizondo, capital del Valle del Baztán. José Luis RDS

Comprueba aquí tu décimo de la Lotería de Navidad 2021

La Lotería de Navidad ha elegido un pueblo en el que sus vecinos quieren compartir su suerte para rodar su anuncio de este año. El spot se ha rodado en dos pueblos navarros situados en el Valle del Baztán. Se trata de Elizondo e Irurita.

Elizondo es la capital del Valle del Baztán y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. A 200 metros de altura, se sitúa a unos 57 kilómetros de Pamplona. Una de las imágenes más icónicas de la localidad es la del río Bidasoa a su paso por Elizondo, con la presa y el puente de Txokoto.

No es la primera vez que la cultura pone en el mapa a Elizondo y al Valle del Baztán. Es también el enclave donde tiene lugar la trama de El guardián invisible, novela escrita por Dolores Redondo. Además, la película con el mismo título se rodó en este municipio.

Irurita también aparece en el anuncio y es la segunda población de Baztán por número de habitantes. De Irurita parte una antigua carretera forestal de trazado sumamente interesante que cruza la divisoria por el puerto de Artesiaga (a casi 1000 m.) y pasa al valle de Esteríbar. Desde Artesiaga se divisan paisajes admirables, y es buen punto de partida para ascender con relativa facilidad a la cumbre más eminente del Valle de Baztán y de esta parte de la divisoria, el Saioa (1418 m.) en el empalme del Quinto Real y de Belate, y vértice común a los valles de Baztán, Esteríbar y Ulzama.

Sorteo de Lotería de Navidad 2021

El tradicional sorteo se celebrará el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. En total se han puesto a la venta 172 millones de décimos en 10.600 puntos de venta repartidos por toda España.

El dinero que se repartirá en premios alcanza este año los 2.408 millones de euros. Un décimo del gordo estará premiado con 400.000 euros. En 2020, cuando el anuncio estuvo dedicado a las víctimas del coronavirusel número del gordo fue el 72.897.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar