Tendencias

Los seis grandes vinos seleccionados por Custodio Zamarra

La selección de seis grandes vinos para Wine Stars Club de Custodio Zamarra

Selección 6 Grandes Vinos Por D. Custodio Zamarra.

Custodio Zamarra, quien fuera sumiller del prestigioso restaurante Zalacaín de Madrid, ha realizado una selección de seis grandes vinos para Wine Stars Club.

Custodio Zamarra y Raúl Miguel Revilla, jefe de sumilleres de Zalacaín, inician su andadura en Wine Stars Club con un propósito: ofrecer una selección de vinos especiales, exclusivos y únicos para quienes gusten de probar nuevas propuestas de todas las denominaciones geográficas del país y con una excelente relación calidad-precio.

Serán los propios Custodio Zamarra y Raúl Miguel Revilla quienes elijan personalmente los vinos que conformarán cada selección. Como explica Zamarra: "Somos apasionados del vino, del buen vino. Por ello, Wine Stars Club nace con la finalidad de brindar una selección buscando las complejidades, los paisajes, el terroir... En definitiva, buscando vinos realmente muy complejos que nosotros seleccionamos para que puedan disfrutar muchísimo".

Además, al adquirirse el pack se podrá acceder a un vídeo en el que ambos sumilleres, junto a una persona de relevancia de la bodega, catarán y explicarán las peculiaridades de cada vino. En la web del club (www.winestarsclub.com) habrá un apartado desde el que descargar la ficha de cata y obtener información complementaria sobre la bodegas y las peculiaridades de sus vinos.

La exclusividad será tal que, en muchas ocasiones, los packs incluirán vinos embotellados específicamente para Wine Stars Club, es decir, solo podrán adquirirlos las personas socias. Además, muchos de estos vinos pueden comprarse de forma individual, pero solo en Wine Stars Club podrán hacerlo en conjunto, informa Europa Press.

Cuatro selecciones al año

Dada la complejidad de elegir con esmero los vinos que integrarán cada pack, Wine Stars Club creará únicamente cuatro al año. En cada uno se incluirán seis vinos de todos los tipos: blancos, rosados, tintos, espumosos... y de diferentes denominaciones de origen de todo el país.

Para la primera selección, Custodio Zamarra y Raúl Miguel Revilla han escogido estos seis grandes vinos, ampliamente reconocidos por la crítica y avalados con grandes puntuaciones en concursos nacionales e internacionales:

  • Citius 2017 Pinot Noir. Alta Pavina. DO Ribera del Duero. Sus viñedos abarcan 35 hectáreas de suelo franco-calcáreos en La Parrilla (Valladolid) a 1.000 metros de altura en un clima continental de escasas lluvias y grandes contrastes de temperatura.
  • Delicia de Baco Crianza 2017. Señorío de Villarrica. DOCa Rioja. Se trata de 105 hectáreas de viñedo heredado plantado hace casi 100 años sobre suelos pedregosos del tipo canto rodado, a 600 metros de altitud. Las cepas se encuentran repartidas entre las poblaciones de San Asensio, Briones, Haro, Anguciana, Sajazarra, Bañares y Hervías.
  • Champagne Gimonnet Gonet Brut Tradition. Côte des Blancs y Vallée de la Marne. Con tan sólo 5 hectáreas en 1986, el  viñedo abarca ahora 13,5 hectáreas, principalmente en los pueblos de Grand Cru de la Côte des Blancs: Chouilly, Cramant, Oiry, Oger y Le-Mesnil-sur-Oger, el corazón de la Chardonnay. Además, hay  viñedos en La Vallée de La Marne, en los pueblos de Bouquigny, Vincelles, Verneuil y Trélou, donde se cultivan las dos variedades de uva de Champagne restantes: Pinot Noir y Pinot Meunier.
  • O Luar Do Sil Godello Sobre Lías 2020. DO Valdeorras. Parcela de La Mallada (Seadur) de 3,4 hectáreas situada en una ladera orientada hacia mediodía y rodeada de colinas. Se trata de suelos derivados de granito fragmentado y meteorizado, con carácter arenoso y pedregoso, que aporta mineralidad al vino. La laderas situadas a orillas del Río Sil es propicia para los cultivos de alma artesana, exigentes con el esfuerzo pero generosos. En este paisaje adornado por aldeas despliega toda la pureza y definición del Godello. Este trabajo manual forma parte de la acción de preservación de esta variedad a la que el respeto contribuye a devolver a la tierra cuanto da.
  • Valdrinal SQR. 2015. DO Ribera del Duero. Los viñedos se encuentran en Aldehorno, Fuentenebro y Moradillo de Roa; están entre 910 y 1.050 metros de altitud, lo que los sitúa entre los viñedos más altos de la D.O. Ribera del Duero.
  • Vatán 2018. DO Toro. 12 hectáreas de suelos arenosos de origen sedimentario datados a finales del Cretácico. Son los suelos más antiguos del valle del Duero español y cuentan con un importante componente de hierro. De dos a tres metros por debajo de la superficie, hay una capa de arcilla roja de 25 cm de espesor. Las viñas centenarias, cultivadas a mano, se encuentran a unos 730 metros de altura en un clima estepario continental muy seco, con drásticas oscilaciones de temperatura entre el día y la noche.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar