Música | Tendencias

Pastora Soler pone villancico a la campaña navideña de Cáritas

A iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la cantante sevillana se suma a la campaña 'Esta Navidad, cada portal cuenta' interpretando el villancico popular 'Pastores venid', cuyos beneficios íntegros irán destinados a Cáritas

A iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la cantante sevillana se suma a la campaña 'Esta Navidad, cada portal cuenta' interpretando el villancico popular 'Pastores venid', cuyos beneficios íntegros irán destinados a Cáritas.

Después de veinte meses de pandemia, llega otra Navidad excepcional a una sociedad herida, más pobre, frágil y vulnerable. Once millones de españoles, dos millones y medio más que en 2018, se encuentran en riesgo de exclusión, según Cáritas Española. Por ello, su trabajo asistencial es más necesario que nunca. La organización ha puesto en marcha Esta Navidad, cada portal importa, una campaña especial de concienciación y solidaridad con los hogares más necesitados. Y la cantante Pastora Soler, con el impulso de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha querido sumarse interpretando el ya tradicional villancico que anualmente pone alegría navideña a la labor humantaria de Cáritas Española.

La artista sevillana ha escogido el popular villancico Pastores venid, que canta con su inigualable voz y su característico estilo flamenco. Una versión que estas navidades promete colarse en millones de hogares españoles que, al disfrutarlo, contribuirán indirectamente a la labor de Cáritas. La intérprete y la productora musical Warner Music han cedido todos los derechos que generen las descargas, escuchas y visualizaciones a la organización asistencial.

Un gesto «de todo corazón»

«Cuando me propusieron interpretar el Villancico de Cáritas para la Navidad 2021, no lo dudé ni un instante. Tener la ocasión de llevar con mi voz un poco de esperanza y alegría a tantos hogares necesitados y colaborar para recaudar fondos para ellos es algo que no podía rechazar», ha declarado Soler. En línea con el lema de la campaña de Cáritas de esta navidad, la intérprete ha expresado «de todo corazón» su deseo de que «nuestra canción llegue a todos los portales y hogares de España».

El compromiso de Cáritas Española con las personas excluidas se apoya en la acción de más de 5.300 trabajadores y 81.000 voluntarios, a través de una red nacional constituida por unas 6.000 Cáritas parroquiales, 70 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales y autonómicas. Durante el último año, Cáritas Española ha invertido más de 386 millones de euros para apoyar a 2,8 millones de personas vulnerables tanto en España como en los países del Sur.

Con el apoyo Fundación CEU

Una labor humanitaria con la que la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la institución educativa privada sin ánimo de lucro más importante de España, colabora activamente durante todo el año. Con la promoción de este villancico navideño, que el año pasado correspondió a Ainhoa Arteta, la Fundación pretende concienciar en estas fechas tan señaladas sobre la importancia de colaborar con las acciones solidarias de Cáritas.

«Gestos como el realizado por Pastora Soler con la interpretación y cesión de los derechos de este villancico, nos animan a seguir con nuestra labor», ha declarado el director de Comunicación de Cáritas Española, Francisco Cristóbal. «En nombre de Cáritas agradezco este gran gesto que ha hecho por todas las familias que atraviesan momentos difíciles».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar