Paz Padilla no pasa por su mejor momento. Hace unas semanas protagonizó un polémico vídeo de Instagram en donde salía ella hablando con Anne Igartiburu y María del Monte sobre las vacunas y en donde Padilla dijo que "las vacunas no sirven para nada". En la grabación también se refería a Ómicron como "oritrón" y a Wuhan como "Luján". Inmediatamente, estas palabras se convirtieron en la comidilla de las redes sociales durante días y a la presentadora le cayeron duras críticas.

Hoy precisamente, aprovechando su aparición en Sálvame, Padilla ha querido matizar y contextualizar su desafortunado comentario. Según ella, "cogieron ese trozo, se puso en las redes y se dijo que yo había dicho que no servían para nada". En realidad, lo que había querido decir era que las vacunas no te libran de coger el COVID. "Dije que la gente no se puede relajar por el pasaporte covid, porque se pueden infectar igualmente". Acto seguido ha comentado que creía que las vacunas son efectivas y salvan vidas. "Las vacunas salvan vidas", ha recalcado, "ahí están los números". Minutos más tarde ha vuelto a insistir: "Yo no soy antivacunas".

Pero sus explicaciones han servido de poco frente a Belén Esteban, la cual no ha creído sus palabras. Ambas televisivas ya han protagonizado algún enfrentamiento por este tema y Belén Esteban llegó a llamar "irresponsable" a Paz Padilla por sus declaraciones sobre las vacunas.

Al principio, Esteban se ha expresado con calma y ha reconocido que "no me creo lo que estás diciendo, pero no tengo ninguna intención de tener una guerra". Acto seguido, ha puntualizado: "Cuando pasó lo del vídeo, yo puse educadamente que había cosas innecesarias. Me llamaste y no te lo cogí porque no me apetecía hablar de eso. Lo que he dicho lo sigo pensando".

Minutos más tarde, la situación ha empezado a caldearse. Belén ha insinuado que no creía que Paz creyese realmente en las vacunas, a lo cual ésta ha contestado: "Porque tú lo digas. Estoy flipando, tío. Estoy alucinando. ¿Por queé no creo en la vacuna? Venga Belén, te has metido tú solita en esteo".

Lejos de amilanarse, Belén Esteban a respondido con gesto agrío: "La que te has metido eres tú haciendo ese vídeo, no me eches a mí la culpa". Y luego, ha insistido: "Las caras de Anne y María eran un poema".

Justo en ese momento, Paz Padilla, claramente abrumada, se ha levantado y se ha marchado de plató. Mientras salía, se escuchaba como decía: "paso, no no", antes de arrancarse el micrófono.