Tendencias

Qué pasará con el Benidorm Fest después del positivo por Covid de Gonzalo Hermida

Cartel de Benidorm Fest

Cartel de Benidorm Fest RTVE

La mañana del 25 de enero, a un día de la celebración del festival más esperado del año, el Benidorm Fest, la directora de Comunicación y Participación de RTVE María Eizaguirre anunciaba que uno de los concursantes, Gonzalo Hermida, había dado positivo en Covid tras realizarse un test de antígenos.

El participante lamentaba la situación a través de sus redes sociales, donde aseguraba tener la "conciencia trasnquilísima" porque ha luchado por no cogerlo en estos dos meses, "a muerte, no he salido de casa". El problema no ha sido solo el positivo de Hermida, sino que el concursante permaneció la tarde de ayer con todos sus compañeros, participantes del Benidorm Fest, sin mascarilla ni distancia social.

Tras esta noticia y a la espera de los resultados del resto de concursantes, la gente se pregunta qué ocurrirá con el Benidorm Fest, ¿habrá aplazamiento? ¿se podrá participar con las actuaciones grabadas y los videoclips? Según las normas del concurso, al igual que no dejaron actuar con 'autotune' a Luna Ki, se dejaría participar a Gonzalo Hermida con su videoclip. RTVE ha informado que el resto de concursantes que den positivo participarán a través del primer ensayo -el cual queda grabado y emitido- en lugar de su actuación en directo; mientras que si alguno de ellos no tuviera videoclip ni hubiera realizado ensayos, participará con un video montaje editado por la organización.

María Eizaguirre ha anunciado que se va a ajustar la agenda con el resto de actos previstos en torno al certamen alicantino. Tal y como ha comunicado, se suspende la rueda de prensa de esta tarde, programada para las 16:30, que contaba con la rueda de prensa de los candidatos de la Primera Semifinal. Con respecto a la del miércoles 26 de enero a las 11:30, se celebrará sólo con la presencia de los presentadores -  Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.-

"Es lógico que tengamos que aumentar las medidas de seguridad y se va a proceder a realizar unos test a todas las personas con las que ha estado en contacto Gonzalo en las útimas horas". ha dicho la directiva durante la emisión de El Bus Set de la Gran Consulta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar