Tendencias

'Cristo y Rey', la serie que recuerda la relación amorosa entre Chelo García-Cortés y Bárbara Rey

Posado de Bárbara Rey

Posado de Bárbara Rey EP

Las sábanas fueron las principales testigos de esa velada. Ni Chelo tenía el cuerpo de Bárbara, ni Bárbara la osadía de Chelo, pero sus diferencias se echaron a un lado para cumplir, por ambas partes, la que sería la primera experiencia sexual lésbica para ellas.

Eran los años 80 y Chelo García-Cortés estaba locamente enamorada de José Manuel Parada, hasta que a los 27 años, descubriría que podía acostarse con una mujer. Una mujer deseada por media España y conocida por el 90%. Ella era Bárbara Rey, la famosa musa del destape. Las dos acordarían llevar este mujer contra mujer hasta la tumba. Pero la tumba llegaría la noche de un Sábado Deluxe del año 2011.

Daniel Écija está totalmente implicado en la producción de Atresmedia sobre la representación en la ficción de la historia de la mediática pareja formada por el mejor domador del mundo, Ángel Cristo y la actriz y vedette envuelta en multitud de polémicas, Bárbara Rey. Después de la noticia sobre los actores que les pondrían cara a los protagonistas (Belén Cuesta y Jaime Llorente), hoy ha salido a la luz la tercera en discordia. Adriana Torrebejano será la viva imagen de Chelo García-Cortés, quien ha jugado, y juega un papel muy importante en la vida de la murciana.

María Consolación García-Cortés Cadavid, conocida popularmente como Chelo, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque ella es natural de Ourense. Sus primeros pasos en la profesión los dio en las radios de su tierra natal La Voz del Miño y Radio Popular. Pero no fue hasta su primer reportaje del corazón, publicado en la revista ¡Hola!, que Chelo saltaría al verdadero mundo del periodismo. La revista le sirvió de trampolín para llegar como corresponsal a la revista Diez Minutos en la ciudad catalana, haciéndose conocida por su sección Por las Ramblas, pero el verdadero estrellato lo lograría publicando en Papillón el primer desnudo masculino en España con la fotografía de Joan Llaneras. Así, como mujer todoterreno que es, llegó a compaginar hasta 3 trabajos en diferentes medios de comunicación en los 80. En esa década, llegaría a su vida María García García, conocida mundialmente como Bárbara Rey.

Amor y confesiones en los 'Deluxe' de Bárbara Rey y Chelo

Han sido muchos años los que ambas han mantenido en silencio su idílico encuentro de una, o según Chelo varias, noches de pasión. La periodista entró por la puerta grande de Telecinco con la apabullante confesión de su historia de amor con la vedette. Una confesión de la que se arrepentiría en el polígrafo de Conchita al negar que había mantenido relaciones sexuales con Bárbara. Esto provocó el monumental enfado de la actriz, lo que sería la comidilla de los platós de Sálvame para toda esa semana. Días después del polémico PoliDeluxe que enfrentó a las eternas amigas, se citó a ambas en otra de las noches de Jorge Javier para verse las caras y aclarar sus diferencias. Y Bárbara Rey protagonizaría uno de los momentos más épicos en la historia de Telecinco.

La vedette empezó enumerando los motivos de su enfado tras la negativa de Chelo. Primero dijo que le había dolido que al preguntarla por ella en el poli, Chelo permitiera que emitieran la pregunta sin consultarle antes y "decidir juntas qué era lo mejor para las dos". Pero eso no sería suficiente para los presentes en plató. "Un día nos dimos la palabra de que lo que hubiera pasado entre tú y yo iría a la tumba contigo y conmigo”, afirmaba la madre de Sofía Cristo. Y entonces, con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos, pronunció la mágica frase que quedaría en la memoria de todos para siempre: "Es verdad, el PoliDeluxe no miente. Tú y yo, Chelo; y te quiero, y siento que no me hayan gustado las mujeres porque habría sido más feliz; hemos tenido una noche de amor", dijo Rey antes de fundirse en un precioso abrazo con la que fuera amiga de Isabel Pantoja, desencadenando los más vibrantes aplausos.

Y bajo el interés de Jorge Javier, procedía a contar lo que había sucedido aquella noche: "Fue una cosa que surgió, porque no pensamos en ningún momento que ocurriría eso. Ella se quedaba en mi casa, yo vine de trabajar y surgió (…) Me dio un masaje en los pies, nos miramos, nos tocamos, nos acariciamos y surgió". "Después de hacerlo nos quedamos extrañas. Hablamos de todo y me di cuenta de que no era mi camino (…) Me encontraba bien con ella pero era un amor fraternal que no podía llegar a otra cosa".

Estas confesiones se traducirían después en interminables desencuentros entre Bárbara y Chelo por los platós de Telecinco, hasta llegar a negarse la palabra en un intenso careo en el Deluxe en 2015. Aunque un año más tarde, en el programa Hable con ellas, sellarían la paz recuperando su amistad, pero no con la misma intensidad.

Ahora, el fruto de esta amistad, su encuentro y desencuentros formarán parte del mundo audiovisual y pondrán imágenes a su realidad, pudiendo ser vistas por el público en la nueva serie, Cristo y Rey.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar