Tendencias

La precuela de 'Los Soprano' o Laura Pausini entre los estrenos que ver en Semana Santa 2022

Más de 20 películas, documentales y series de estreno para ver en Semana Santa 2022 | Desde la precuela de 'Los Soprano' hasta el documental de Laura Pausini

Escena de la serie Santos Criminales, precuela de Los Soprano, disponible en HBO Max

En la era del streaming los estrenos son constantes. No existe mes sin estrenos ni semana en la que Netflix no te recomiende alguna de sus películas perdidas que aún no habías visto en su amplio catálogo. Aprovechando que se acercan las vacaciones más lluviosas del año en la denominada Semana Santa, os enumeramos los estrenos más ocultos que guardan cada una de las plataformas para ponerte al día en el atemporal mes de abril.

Entre los cinco servicios VOD que conocemos y a los que tenemos acceso en España (Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney + y Filmin) hay más de 200 estrenos en el mes de abril que podrán ser consumidos por nuestras retinas la próxima semana:

Netflix

Élite, temporada 5

Netflix viene cargadito de estrenos este mes de abril. Por lo que será de las primera plataformas a las que podamos acudir para ver producciones nuevas. Entre ellos está la esperada quinta temporada de Élite, que se estrenó el viernes 8 de abril, justo a tiempo para las vacaciones de Semana Santa. Continuará donde quedó la cuarta temporada, comenzando su propio misterio.

Herederos de la tierra, temporada 1

Herederos de la tierra dará paso a su primera temporada el próximo 15 de abril. Con un reparto destacado por Yon González, Michelle Jenner, Elena Rivera, Rodolfo Sancho, David Solans y Manel Sans, la serie producida por Diagonal (Banijay Iberia) apostará por una nueva trama española. Herederos de la tierra narrará la historia del joven e ingenioso Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, que se esforzará por hacerse nombre en la Barcelona del siglo XIV, trabajando en las ataranzas gracias a la generosidad de la familia Estanyol. Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaban años acariciando.

Es la apuesta perfecta para disfrutar del último fin de semana de Semana Santa.

Elige o Muere

El próximo 15 de abril se estrenará el slasher retro-tecnológico Elige o Muere. En él, una universitaria arruinada decide jugar a un oscuro juego de ordenador de supervivencia de los años 80 en busca de un premio no reclamado de 125.000 dólares. Pero el juego la maldice y se empieza a enfrentar a peligrosas decisiones y a retos que alteran su realidad. 

Asa Butterfield encabeza el reparto de la película dirigida por Toby Meakins, y cuenta con la presencia de Englund. Eddie Marsan, Kate Fleetwood, Ryan Gage, Angela Griffin, Caroline Loncq, Ioanna Kimbook, George Taylor y Pete MacHale.

Jimmy Savile: Una historia británica de terror

Jimmy Savile: una historia británica de terror se estrenó el miércoles 6 de abril, por lo que sería la elección perfecta para el comienzo de Semana Santa. La nueva serie documental de Netflix explora la terrible historia de Jimmy Savile, un famosísimo personaje de la televisión británica que durante décadas estuvo en el sector del entretenimiento en Reino Unido. Fue nombrado caballero del Imperio Británico antes de morir en 2011, pero después, varias investigaciones destaparon que había sido un depredador sexual que dejó tras de sí a más de 450 víctimas.

Anatomía de un escándalo

Esta apasionante serie, parte thriller psicológico y parte drama judicial, se cuela en la élite británica a través de los escándalos personales y políticos, en los que la verdad se halla a medio camino entre la justicia y el privilegio. James y Sophia Whitehouse viven en un mundo feliz y exclusivo. Él es ministro del Parlamento, tiene una familia adorable y su trayectoria parece no tener límites... hasta que un secreto escandaloso ve inesperadamente la luz. La letrada Kate Woodcroft también tiene una trayectoria profesional impresionante, y sus acusaciones amenazan con despedazar Westminster, el matrimonio Whitehouse y su propia autoestima.

La serie Anatomía de un escándalo cuenta con 6 episodios y se estrenará el próximo 15 de abril.

HBO Max

Tokyo Vice

Entre los muchos estrenos de HBO Max en el mes abril, destaca por encima de todos el de Tokyo Vice, la serie creada por el guionista de Oslo y que supone el regreso a la televisión de Michael Mann. Se estrenó el pasado 8 de abril en la plataforma streaming.

Santos Criminales

Los Soprano dan la bienvenida a Santos Criminales, una precuela de la serie citada que se estrenó el 5 de abril para celebrar su 20 aniversario. El filme está ambientado en la conflictiva época de los disturbios de Newark, cuando las bandas rivales de mafiosos empezaron a revelarse desafiando a la poderosa familia DiMeo apra conseguir el control de la ciudad.

Lo más curioso de la propuesta será ver a Michael Gandolfini afrontando el reto de dar vida a la versión más noven del personaje que lanzó a la fama a su padre, James Gandolfini.

Animales Fantásticos: Una historia natural

Este documental del estreno más esperado de abril, ambientado en el mundo de Harry Potter, vio la luz el pasado 2 de este mes. Presentado por Stephen Fry el filme profundiza en lo mitológico, incluidos dragones, sirenas y unicornios, junto con exámenes de bestias del mundo natural que incluyen inspirando la ficción, como monos verdes, narvales y manatíes. 

Por el camino, Stephen mantendrá una conversación con J.K. Rowling, para discutir sobre las inspiraciones detrás de las criaturas que aparecen en Harry Potter y Animales Fantásticos.

Wellington Paranormal

Para todo aquel que le guste lo paranormal desde una perspectiva humorística, esta es la elección perfecta. HBO Max estrena en su plataforma la cuarta temporada del spin-off televisivo de Lo que hacemos en las Sombras, la adaptación del delirante largometraje dirigido por Taika Waititi y Jemaine Clement en 2014.

The Way Back

Ben Affleck vuelve con un drama deportivo. El intérprete se mete en la piel de Jack Cunningham, una antigua estrella del baloncesto que tiene serios problemas con el alcohol. Así, intenta encauzar su vida al convertirse en el entrenador del equipo de un instituto, en el que juegan estudiantes muy diferentes. El estreno de The Way Back será el 11 de abril.

El Informante

El Informante habla de la Hungría comunista de 1985. Cuenta la historia del campeón de ajedrez Geri, quien está ansioso por comenzar su segundo año de universidad en Budapest, incluso si eso significa dejar atrás a su hermano pequeño enfermo y al resto de su familia. Entre fiestas y chicas la Seguridad del Estado húngaro chantajea a Geri para que espíe a un carismático compañero de clase Zsolt Száva. Este se da cuenta que hay un informante entre ellos.

One True Singer

Este talent show estrenado el 1 de abril en HBO Max pretende lanzar al próximo gran cantante en Rumanía. One True Singer es el espectáculo que te lleva entre bastidores de la industria musical y revela lo que se necesita para llegar a la cima. Coreógrafos, fotógrafos, directores, compositores, productores, estilistas, influencers: todos los expertos de la industria se han unido para poner al próximo One True Singer en el centro de atención, donde competirán por un premio de 100.000 euros: 50.000 euros en efectivo y un contrato por valor de 50.000 euros con Global Records.

Gentleman Jack

Después de una espera de tres años, por fin llega a HBO Max la segunda temporada de la serie de época protagonizada por Suranne Jones: Gentleman Jack. Basada en la apasionante vida de Anne Lister y sus codificados diarios, en esta temporada nos adentraremos en su hogar común con su amante Ann Walker en 1834. El espíritu emprendedor de Lister y su vida amorosa despierta recelos entre los habitantes de Halifax, al borde de la revolución. La temporada se estrenará el próximo 10 de abril.

Amazon Prime Video

El Internado: Las Cumbres

El final de la primera temporada dejó una nube de dudas sobre el futuro de la serie. Dudas que se despejarán con la llegada de la segunda temporada, estrenada el 1 de abril en Amazon Prime Video. El Internado: Las Cumbres continuará explorando el suspense, con más habilidad y buenas decisiones narrativas, aunque volverá a recorrer un camino irregular al intentar interconectar varias historias entre sí. Precisamente esta semana Amazon Prime Video ha confirmado la tercera y última temporada de la serie.

Laura Pausini: Un placer conocerte

¿Qué habría pasado si Laura Pausini no hubiera ganado el Festival de Música de Sanremo aquella noche de 1993? Por primera vez, la reina del pop italiano se pone delante de las cámaras para grabar su propio largometraje. La muestra de su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos. Para contar su historia, Laura vuelve sobre sus pasos, desde la infancia, pasando por todas las etapas de su extraordinaria carrera y su vida cotidiana. El filme se estrenó el pasado jueves 7 de abril.

Madres. Amor y Vida

Llega la cuarta temporada de Madres. Amor y Vida con más historias personales y casos médicos contextualizados en un nuevo entorno y con nuevos personajes. Habrá una nueva perspectiva del Hospital Los Arcos a partir de los importantes cambios que acontecieron durante la tercera temporada en el rumbo profesional y vital de la doctora Olivia Zavala (Aida Folch) y estos serán los ejes argumentales de una cuarta temporada que mantendrá el tono emotivo de la serie, además de incorporar numerosas novedades en elenco y tramas. La temporada se estrenó el pasado 8 de abril.

Primate

Nueva serie colombiana estrenada el pasado 1 de abril de producción propia que cuenta la historia de William Days, el nombre artístico de William Díaz, un famoso actor que nunca pensó en envejecer y todo lo que eso conlleva. Un día, Díaz de pronto se da cuenta de que tiene 48 años, está separado y padece diabetes tipo 2, además de estar viviendo con su mejor amigo y su futuro esposo.

MotoGP UNLIMITED

Esta serie documental, estrenada el pasado marzo muestra lo que sucede de puertas para adentro en el mayor campeonato de motociclismo del mundo. Esto ha sido posible gracias a que durante toda la temporada 2021, un numeroso equipo de producción pudo seguir a los pilotos durante el Mundial de MotoGP. Es la apuesta perfecta para los amantes de las carreras de motos.

Una cita con el pasado

Henry y Celia son dos agentes de la CIA que fueron pareja en su momento que se vuelven a reunir en un paraje idílico. Años después de una misión fallida con fatídicas consecuencias, Henry querrá llegar al fondo de una conspiración en la que Celia parece tener respuestas.

Disney +

Terapia Alternativa

Esta comedia argentina de 10 episodios empezó a formar parte del servicio de Disney+, Star el pasado 6 de abril. Cuenta la historia de una pareja de amantes que ha entrado en una espiral de discusiones constantes que les llevan a replantearse su futuro. Para tratar de solucionar su problema deciden acudir a la consulta de Selva (Carla Peterson), una conocida terapeuta que lleva a cabo unas prácticas muy peculiares.

Con estas sesiones de terapia, Elías y Malena no pretenden que su relación mejore de cara al futuro. Su intención es olvidarse el uno del otro para volver a enamorarse de sus respectivas parejas, y conseguir recuperar la felicidad en sus matrimonios.

El Sueño de Nate

Nate Foster, de 13 años, sueña con Broadway, pero hay un pequeño problema: ni siquiera puede conseguir un papel en la obra del colegio. Pero cuando sus padres se van de la ciudad, Nate y su mejor amiga Libby aprovechan la oportunidad y se escapan a la Gran Manzana para demostrar que todos están equivocados. Un encuentro casual con Heidi, la tía de Nate a la que no veía hace mucho tiempo, da un vuelco a su viaje y juntos aprenderán que las mejores aventuras de la vida son tan grandes como tus sueños. Una película perfecta para disfrutar en familia.

Las Kardashians

Las Kardashians es el nombre del nuevo reality con el que la mediática familia regresa a la televisión en 2022. La producción llegará a España gracias a Disney+, donde se estrenará el próximo 14 de abril, el mismo día que en Estados Unidos. La plataforma streaming ofrecerá un nuevo episodio cada jueves.

Ice Age: las desventuras de Scrat

Para los más pequeños Ice Age: las desventuras de Scrat, centrada absolutamente en el personaje estrella de la saga de animación Ice Age, la ardilla Scrat, que siempre ha robado el protagonismo en todas las películas. Esta vez, Scrat no sólo tiene que lidiar con la sempiterna bellota, sino también con su hijo Baby Scrat.

Filmin

Drive My Car

Con el Óscar bajo el brazo, una realización exquisita y trasfondo teatral Filmin estrena en streaming un espléndido, tranquilo pero profundo drama humano de Ryusuke Hamaguchi.

North Hollywood

Vince Vaughn y la estrella de Euphoria Angus Cloud protagonizan esta película sobre un joven que sueña con ser skater profesional, algo que no agrada a su padre.

El mes de abril se llenará de estrenos. Y aunque estos no son los únicos, si serán los que podremos ver esta semana vacacional. Todos ellos serán lanzados en las plataformas antes del 17 de abril.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar