Tendencias

'Batgirl' se queda a las puertas de su estreno y dice adiós a los 90 millones de euros gastados

Leslie Grace interpretando a Batgirl

Leslie Grace interpretando a Batgirl HBO Max

Bomba cinematográfica. Variety acaba de desvelar que Warner ha decidido cancelar la película de Batgirl -protagonizada por Leslie Grace- después de haber completado el rodaje de la película y haber invertido 90 millones de dólares en ella.

Después de meses de proyecciones de prueba, la película que en un principio se estrenaría en HBO Max no llegará a la plataforma streaming. Tampoco lo hará en las salas de cine, dejando a los fans de los cómics de DC sin la adaptación cinematográfica de su heroína.

El motivo de esta decisión es que el nuevo régimen directivo detrás de Warner Bros Discovery ha decidido volver a centrar todos sus esfuerzos en las películas para la gran pantalla y no tenían hueco para Batgirl:  "Batgirl ya no es ni lo suficientemente grande como para ser digna de un estreno en los cines, ni lo suficientemente pequeña como para que tuviera un motivo económicamente válido para salir en un entorno de streamingcada vez más agresivo".

Sin embargo, el medio citado apunta a otra cuestión: el ahorro en impuestos. "Distintas fuentes han asegurado que no sacar la película le garantiza a la entidad una deducción fiscal por los ingresos inicialmente previstos y ahora perdidos, que desde el interior de la organización se percibe como la forma más financieramente sólida de recuperar los costes de la producción".

Otro portavoz de la compañía confirmó a The Hollywood Reporter que "la cancelación refleja el cambio de estrategia de la dirección respecto al universo DC y HBO Max". Queda claro que el nuevo jefe, David Zalslav, no comparte la estrategia de sus antecesores, Jason Kilar y Ann Sarnoff, centrada sobre todo en el despegue de su plataforma de streaming.

La película contaba con el esperado regreso de Michael Keaton como Batman, rol que retomaba por primera vez desde 1992, J.K. Simmons interpretaba al comisario Gordon y Brendan Fraser daba vida al gran villano de la función.

Esto abre la puerta de par en par a otros movimientos casi inesperados, como la película entre manos de The Flash, protagonizada por el polémico Ezra Miller.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar