Tendencias

Qué fue de Antonio Hidalgo, la mano derecha de Ana Rosa Quintana

Antonio Hidalgo para la serie de Summertime Qué fue de...

Carmen Vivas

Llegó casi por casualidad. Antonio Hidalgo (Madrid, 1965) venía de colaborar en El programa de Hermida (1991-1992), de Antena 3. Después pasó a presentar El trampolín (1994), de Telecinco y Una pareja feliz (1994-1995), junto a Anne Igartiburu. Jamás se esperaría que llegara a ser la mano derecha y fiel copresentador de Ana Rosa Quintana. Pero así fue. Quintana e Hidalgo formaban un gran equipo y lograron cosechar datos de audiencia inamovibles durante seis años gracias a Sabor a ti.

Los principios de Antonio Hidalgo están relacionados con la música. En un principio le llamaron por su faceta de cantante, pero un día el copresentador de ese programa no pudo llegar a tiempo por un problema con un vuelo y le propusieron sustituirle y desde entonces se convirtió en su oficio.

Según ha contado el propio Hidalgo, en más de una ocasión, se tomó sus inicios en la televisión como si fueran un pasatiempo ya que por aquel entonces no tenía intención de dedicarse a la pequeña pantalla. Sin embargo, en 1991 descubrió que tenía un don para presentar en El programa de Hermida en Antena 3 junto al popular locutor Jesús Hermida. Y el resto ya es historia.

Ana Rosa Quintana y Antonio Hidalgo
Ana Rosa Quintana y Antonio Hidalgo

Ya en 1998 apuntaba maneras colaborando con Ana Rosa, y eso hizo que dos años más tarde se convirtiera en su copresentador. Gracias a su gran labor, el madrileño, conquistador nato de personas enganchadas a Sabor a ti por su presencia y no por la actualidad, pudo llegar a presentar su propio programa. En los inicios del nuevo milenio Antonio Hidalgo presentó entre otros formatos Esto no es serioShowmatchX ti , junto a Paula Vázquez, Escúchala otra vez y el 'reality' El primero de la clase. Pero en 2007, decide hacer de monologuista en el programa de La Sexta, El club de Flo, lo que significó el descarrilamiento de su carrera con desvío al canal 7 Región de Murcia: "Todo el mundo cambia de empresa y no pasa nada. Unas veces te toca estar en un lado y otras en otro. Simplemente me vine a trabajar a Murcia hace nueve años, me adapté muy bien a la región y tengo una vida absolutamente plena y feliz. Lo de estar más o menos reconocido por la calle nunca me ha preocupado", explicó.

El presentador Antonio Hidalgo para los pies a un maltratador en directo
El presentador Antonio Hidalgo para los pies a un maltratador en directo

Lo cierto es que Antonio Hidalgo ha sabido reinventarse y se ha adaptado muy bien a Murcia, región donde es muy querido gracias a programas como Gente como tú y Ailoviu. Hidalgo ha preferido labrar su carrera profesional ahí para estar más cerca de su familia ya que el madrileño se casó con una mujer de Murcia y ha formado una familia ahí. 

En la cadena ha presentado espacios como Gana tu suerte o Los siete magníficos. Sus programas tienen una audiencia aceptable y se ha convertido en una de las caras más populares de la televisión regional. La última vez que apareció en una televisión nacional fue en 2013 durante el programa Tu cara me suena donde imitó a Juan Magan. Actualmente, también es cantante de los Happys, con una carrera musical que comenzó con su participación en el grupo Los Graduados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar