Música | Tendencias

Esta es la enfermedad rara que padece Céline Dion y que la obliga a cancelar su gira europea

La artista canadiense ha colgado dos vídeos en su cuenta de Instagram, uno en inglés y otro en francés, explicando la enfermedad con la que ha sido recientemente diagnosticada

Céline Dion actúa en el escenario durante el verano británico en Hyde Park

Céline Dion actúa en el escenario durante el verano británico en Hyde Park

"Como sabéis, siempre he sido un libro abierto. Hasta ahora no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí lo estoy". Con estas palabras arrancaba Céline Dion el discurso en el que ha anunciado que padece una enfermedad rara, que solo afecta a una persona entre un millón, pero que afecta a todos los aspectos de su vida.

La enfermedad que padece Céline Dion es el síndrome de la persona rígida. Es una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central y puede provocar espasmos musculares incontrolables.

A través de un corto vídeo, compartido en su perfil oficial de Instagram, la cantante ha querido dirigirse directamente a sus seguidores para explicarles el difícil momento que atraviesa: "Desafortunadamente, me afecta en cada aspecto de mi vida diaria. A veces causándome dificultades cuando camino y no permitiéndome utilizar mis cuerdas vocales de la manera que lo hacía".

"Me duele deciros que esto significa que no estaré preparada para iniciar mi gira por Europa en febrero", se lamentaba la canadiense, visiblemente emocionada.

Según ha explicado la propia Céline Dion, aún continúa aprendiendo sobre esta enfermedad y la manera en la que le afecta, aunque ha asegurado que ahora sabe que "esto es lo que ha causado todos los problemas de salud que llevo sufriendo desde hace mucho tiempo". Desde hace meses ya se sabía que sufría "espasmos musculares severos y persistentes" con asiduidad.

Dion ha explicado que tiene a su lado a un excelente equipo de médicos trabajando en su recuperación, y que cuenta además con el apoyo de sus hijos. Y, aunque admite que le duele enormemente alejarse de los escenarios y de su público, afirma que no le queda otro remedio que centrarse plenamente en recuperar su salud. "Estoy enfocada en esto, y haré todo lo que pueda para volver. Cantar es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más amo", detalló en el vídeo.

Sin conciertos desde la pandemia

La canadiense tenía previsto iniciar su gira por el viejo continente en Praga, el 6 de marzo de 2023, para después continuar su tour por otras 16 ciudades. Según ha anunciado a través de Twitter, ha reprogramado todos esos conciertos de Céline Dion para 2024, además de cancelar otros ocho espectáculos que tenía previstos para el verano de 2023. "Quiero daros las gracias por el amor y apoyo. Significa mucho para mí. Cuidaros, os quiero y realmente espero volver a veros pronto", concluía la artista en el vídeo, con los ojos llenos de lágrimas y sin prácticamente poder articular las últimas palabras.

Antes de la pandemia, Dion había completado 52 de los conciertos de su gira por Norteamérica. La llegada del Covid le hizo interrumpir sus actuaciones y reprogramar las fechas restantes, que iban a tener lugar en Canadá y EE.UU, para la primavera de 2022. Pero poco antes, en enero de este mismo año, se vio obligada a cancelarlas también, achacando unos problemas de salud a los que ahora, por fin, ha logrado dar explicación. De momento, eso sí, las funciones que tiene programadas desde el 26 de agosto al 4 de octubre de 2023 permanecen en el cronograma.

Debido a su enfermedad neurológica, el síndrome de la persona rígida, el futuro de Céline Dion en la música no tiene por qué estar acabado, pero sí que se podrían ver afectados sus conciertos en directo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar