Tendencias

La reina del orden ‘se desordena’: por qué Marie Kondo sucumbe a la maternidad

Marie Kondo, la japonesa e influencer del orden y limpieza

Marie Kondo, la reina del orden, en una imagen de su instagram (mariekondo)

¿Ha dejado de existir el orden en la vida de Marie Kondo? Las redes sociales han vuelto a elevar a la japonesa de 38 años a la categoría de Trending Topics. Ella, la auténtica reina del orden, es la responsable de que muchas personas hayan modificado su vida a la hora de doblar todo tipo de ropa y de reinterpretar el equilibrio en cajones y armarios. Pero, el mito del orden ha dejado con la boca abierta a sus miles de fieles tras las últimas declaraciones: Marie Kondo se rinde.

Los mensajes y comentarios han sido un constante goteo en las últimas horas. Un antes y un después en la vida de la influencer hace que la limpieza y el orden en el hogar no sean ya su máxima prioridad. Pero tranquilidad porque sus libros y enseñanzas seguirán vigentes.

¿En qué consiste el método Marie Kondo?

Los armarios ya no volvieron a ser los mismos tras su irrupción. Marie Kondo argumenta, en sus publicaciones, que “organizar también es una forma de meditar porque libera energías negativas”. El principal mandamiento del método de Marie Kondo (Konmari) es ordenar por categorías y no por lugar.

Así, ella recomienda vaciar todos los lugares en los que guardemos, por ejemplo, la ropa y ver después su volumen real y si nos son necesarias esas prendas antes de recolocar. Además, Marie Kondo en su método recomienda saber deshacerse de lo que no nos valga, por doloroso que pueda resultar. Esto último, según señala, nos puede servir para reenfocar también lo que queremos en realidad en nuestra vida.

¿Por qué Marie Kondo se rinde?

En una entrevista que Marie Kondo concedió a The Washington Post, la especialista en orden ha declarado que se ha dado “por vencida”. La explicación es que ha sido madre por tercera vez. La nueva criatura ha ‘desorganizado’ su hoja de ruta.

“Ahora mi casa está desordenada, aunque la forma en la que paso el tiempo es, en esta etapa, la correcta para mí”, a la par que añade que “terminé dándome por vencida, en el buen sentido”. Con esas declaraciones, Marie Kondo reconoce que se rinde, pero que está bien con esa etapa de su vida.

Ahora bien, la nipona, no en vano, ha publicado recientemente ‘Kurashi’; un libro para encontrarnos con nuestra vida ideal. Que nadie se alarme, todo apunta a un paréntesis en la vida y orden de Marie Kondo.

Marie Kondo, también en Netflix

“Sé feliz”. Esa es la serie de Marie Kondo en Netflix. Se trata de un reality en el que la japonesa comparte su propio mundo y método del orden, destinado, especialmente, a quienes intentan compaginar el trabajo con las tareas caseras.

En esa serie, la gurú enseña a deshacerse de lo sobrante y caminar por la senda de la felicidad. La serie de Marie Kondo en Netflix cosechó nominaciones a mejor conducción y reality estructurado en los Emmy 2019.

Guiño en MasterChef a Marie Kondo

En la sexta edición de MasterChef Celebrity, Marie Kondo tuvo su espacio. Fue precisamente la desaparecida y siempre recordada Verónica Forqué quien se acordó de la japonesa y su método para ordenar. Así, tras decidir abandonar voluntariamente el talent, la ganadora de cuatro premios Goya pronunció a los tres jueces, mientras entrega el delantal que lo enrollaba “al estilo Marie Kondo”.

La disciplina de Marie Kondo sigue vigente y, seguramente, el trabajo de la japonesa seguirá dando de qué hablar. Todo ese saber que la convirtió en la reina del orden sigue vigente en los libros de Marie Kondo. Eso sí, cuando su prioridad, ahora en sus tres hijos, le dé un respiro para poner en orden lo que ahora los más pequeños han puesto ‘patas arriba’.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar