Pau Gasol ya es leyenda de los Lakers. El equipo de Los Ángeles homenajeó este martes al pívot español al retirar su camiseta con el número 16.

“Muchas gracias, qué sentimiento tan increíble, qué tremendo honor recibir este homenaje”, aseguró Gasol al ver su camiseta colgada junto a la de su ex compañero y amigo Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero.

Añadió en su discurso que "como niño en España, tenía un sueño. Quería convertirme en jugador de baloncesto y jugar en la NBA, pero jamás imaginé, ni en un millón de años, que un día así podría llegar. Es un honor enorme estar entre estos grandes individuos en esta gran franquicia".

"Esto demuestra que no hay que ponerse límites a lo que puedes hacer, a lo que puedes conseguir. Sé la mejor versión de ti mismo cada día, como todos conocemos la mentalidad Mamba”, concluyó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado este miércoles un mensaje de felicitación a la "leyenda" Pau Gasol con motivo de la retirada de su camiseta como exjugador de Los Angeles Lakers.

"Leyenda del deporte español. Leyenda del baloncesto mundial. Pau Gasol, ¡te lo mereces! Gracias, Pau", ha escrito en su cuenta de Twitter, haciéndose eco de un vídeo de la NBA con imágenes de la ceremonia de esta madrugada en la que se ha retirado su dorsal 16, informa Europa Press.

Junto a los más grandes

Gasol se ha convertido en el duodécimo jugador con camiseta retirada en Los Lakers. La franquicia angelina ha colgado su dorsal 16 en lo alto del histórico pabellón Staples Center, junto al 8 y el 24 de Kobe Bryant y del resto de leyendas 'oro y púrpura' del equipo.

De 42 años, el de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) conquistó dos campeonatos de la NBA, en 2009 y 2010, con Los Lakers, donde jugó seis temporadas y media, entre 2008 y 2014.

Su camiseta ya figura al lado de leyendas de Los Lakers como George Mikan (dorsal 99), Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Shaquille O'Neal (34) y Kobe Bryant (8 y 24), el 'hermano mayor' de Gasol.