Tendencias

La primera travesía flamenca surcará el Mediterráneo a bordo de un velero clásico de 1905 a partir de noviembre

La primera travesía flamenca surcará el Mediterráneo a bordo de un bergantín

La primera travesía flamenca surcará el Mediterráneo a bordo de un bergantín Servimedia

El arte flamenco, en todo su esplendor, será el gran protagonista de esta novedosa aventura marítima que tiene previsto zarpar a principios de noviembre en el ‘Atlantis’, un velero clásico de 1905 que acogerá diversos recitales, y que irá realizando paradas por algunas de las ciudades más icónicas del mundo del flamenco.

Seven Seas Flamenco Experience es el nombre de este proyecto, en el que se han unido la exitosa productora SO-LA-NA Entertaiment y Oceanosophia con el apoyo de Grupo Ership, y en el que los pasajeros podrán sumergirse más a fondo en la historia y curiosidades que inundan este arte. 

El cante jondo, las charlas informativas, los coloquios y las actuaciones en directo formarán el día a día de los amantes del flamenco que se embarquen en esta aventura. Mientras que, Ricardo Fernández del Moral y la bailaora Ofelia Márquez, ambos reconocidos artistas de primer nivel, será los encargados de formar el cuadro flamenco de a bordo. 

Todo ello, a la vez que los participantes disfrutan de una singladura que recorre los puntos geográficos más emblemáticos del género: Cartagena, con sus cantes mineros, Almería, con sus tarantos, Málaga y sus malagueñas y Cádiz, cuna de las alegrías, y donde una vez en tierra, podrán deleitarse con diferentes eventos flamencos.

El entretenimiento correrá a cargo de Juan Ogalla, baile, de Reyes Martín, cante, y de Lucas Saucedo, guitarra, el 1 de noviembre en Cartagena, mientras que el día 3, junto al puerto de Almería, el baile de Mónica Iglesias, el cante de Antonio Campos, la guitarra de Luis Mariano y la percusión de Miguel Rodríguez 'El Cheyene', se encargarán de deleitar a todos los asistentes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar