Tendencias

Así saltó al callejón de Las Ventas el sexto toro de Adolfo Martín

El sexto toro de Adolfo Martín se pasea por el callejón de Las Ventas.

El sexto toro de Adolfo Martín se pasea por el callejón de Las Ventas. EFE

El sexto toro de Adolfo Martín saltó al callejón de Las Ventas este domingo en el decimoséptimo festejo de la Feria de San Isidro.

El ejemplar cárdeno se paseó por dentro del callejón hasta que llegó a la puerta en la que pudo volver al ruedo venteño. Posteriormente fue devuelto a los corrales al haberse lesionado en el salto.

Se lidiaron cinco toros de Adolfo Martín, desiguales de volúmenes y encornaduras, aunque todos en el tipo de su encaste, y que dieron un juego descastado y con distintas complicaciones, salvo el quinto, que tuvo movilidad y se empleó en los engaños. Y un sobrero, en sexto lugar, de Pallarés, que sustituyó a un titular devuelto tras lesionarse saltando al callejón, de feas hechuras, sin raza ni fuerzas, informa Efe.

Fernando Robleño, de mostaza y oro: estocada muy trasera, pinchazo y estocada perpendicular desprendida (ovación tras aviso); pinchazo, estocada desprendida delantera y descabello (dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de oreja).

Román, de corinto y oro: tres pinchazos y media estocada baja (silencio tras aviso); pinchazo hondo y descabello (silencio); y estocada atravesada (silencio), en el que mató por Garrido.

José Garrido, de azul noche y oro: herido por su primero, al que mató Robleño de media estocada atravesada y dos descabellos (silencio).

Garrido fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde fue intervenido de una cornada de pronóstico grave "en la cara posterior del tercio inferior del muslo derecho, con una trayectoria hacia adelante y abajo de 15 cms., que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático".

Entre las cuadrillas, José Chacón y Fernando Sánchez saludaron en banderillas.

Decimoséptimo festejo de abono de la feria de San Isidro, con más de tres cuartos del aforo cubierto (18.666 espectadores, según la empresa), en tarde desapacible y con lluvia durante la lidia de los tres primeros toros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar