Música | Tendencias

El festival Tomavistas despedirá la primavera con The Vaccines, Metronomy y La La Love You

El evento musical regresa a su localización inicial, el parque Tierno Galván, tras su paso por Ifema el año pasado

El grupo de música Carolina Durante, durante un concierto en el Festival de Tomavistas, en la Feria de Madrid, Ifema, a 20 de mayo de 2022, en Madrid (España).

Apenas quedan unas semanas para el regreso del festival Tomavistas 2023 a Madrid. Su regreso al Parque Enrique Tierno Galván coincidirá con el final de la primavera y el comienzo al verano los próximos 22,23 y 24 de junio.

El festival contará con una programación en el que destacan cabezas de cartel internacionales como Metronomy y The Vaccines, pero también nacionales como La La Love You, Sidonie o La Casa Azul.

Aparte de los británicos Metronomy y The Vaccines, tocarán también sus compatriotas de Ladytron, los franceses La Femme y los estadounidenses Allah-Las.

La representación del indie español estará cubierta por grupos como La Bien Querida, Depresión Sonora, Perro, dani, Queralt Lahoz y Parquesvr. Sus nombres se suman en el cartel a los ya conocidos Triángulo de Amor Bizarro, Carlangas, Ginebras, Los Punsetes, Mujeres, Cala Vento, Judeline, La Élite y Menta.

Tratando de acercarse al Día Europeo de la Música, el festival ha mudado las fechas de su séptima edición del mes de mayo a junio.

Además, tal y como ya se había anunciado, la cita regresará a la que ha sido su sede habitual desde su arranque, el parque Enrique Tierno Galván, tras la anecdótica edición del pasado año en Ifema, que no fue bien recibida por muchos de los asistentes.

Tras reclutar a Alizzz, Rigoberta Bandini, Suede o Jarvis Cocker como estrellas de 2022, Tomavistas intentarán convencer en esta próxima convocatoria con la banda de pop electrónico Metronomy, que estrenará en vivo su más reciente disco, "Small World" (2022), en "una de las pocas actuaciones que ofrecerán en España" este año.

Exclusivo de este festival será el concierto de The Vaccines, que avalados por los dos millones de copias vendidas de sus álbumes presentarán por primera vez en directo en Madrid las canciones de su más reciente disco, "Back In Love City" (2021).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar