Cine | Tendencias

Angelina Jolie será Maria Callas en el próximo 'biopic' de Pablo Larraín

Angelina Jolie posando y Maria Callas en blanco y negro

Angelina Jolie y Maria Callas.

Primero fue Natalie Portman haciendo de Jackie Kennedy (Jackie, 2016), después Kristen Stewart como Lady Di (Spencer, 2021), y ahora Angelina Jolie será la Maria Callas de Pablo Larraín en el biopic sobre la cantante de ópera más importante del siglo XX. El director chileno cierra así una trilogía en la que explora la vida de algunas de las mujeres más influyentes del siglo pasado.

Especialista en mostrar una percepción íntima y emocional de los iconos a los que dibuja en sus películas, Larraín se sumerge en la trágica historia de la soprano que revivió el bel canto.

Marcada por la tortuosa relación sentimental que mantuvo con el magnate griego Aristóteles Onassis (el amante por el que lo abandonó todo y que acabó dejándola por Jackie Kennedy), la vida de María Callas ha sido siempre una mina de oro mediática que ha servido para acrecentar su leyenda.

"Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más personales y profundas, el cine y la ópera, ha sido un sueño ansiado desde hace mucho", ha explicado el realizador chileno.

La preciosa versatilidad de su voz, su bella figura caracterizada por ese aire trágico y delicado, y la capacidad emotiva e interpretativa de sus actuaciones, hacen de Maria Callas un fascinante personaje digno de admiración. Angelina Jolie se enfrentará a la responsabilidad de completar los claroscuros de su historia.

"Me tomo muy en serio la vida y el legado de Maria. Daré todo lo que pueda para enfrentarme al desafío. Pablo Larraín es un director que he admirado desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de Maria con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño", ha declarado la actriz en un comunicado al conocerse la noticia.

Según la información publicada por The Hollywood Reporter, Larraín vuelve a contar con Steven Knight, creador de Peaky Blinders y guionista en Spencer, para dar forma al libreto.

Otra prometedora película para el currículum de Angelina Jolie

Jolie, cuyas últimas noticias sobre su vida han estado marcadas por las polémicas con su exmarido Brad Pitt, lleva unos años en los que su rol en el Séptimo Arte ha oscilado hacia un equilibrio entre proyectos más personales como directora (Unbroken, Primero mataron a mi padre o By the Sea) y productora (The Breadwinner), con otros más comerciales (Maléfica, Eternals o Kung Fu Panda 3) como actriz. De esta forma, la actriz de 47 años se pone en manos del director chileno para protagonizar una película de autor que previsiblemente competirá por los mayores reconocimientos.

"Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un auténtico regalo", ha agradecido Larraín.

El biopic sobre la soprano greco-estadounidense María Callas se llamará Maria y, aunque todavía no tiene una fecha de estreno, se espera que su rodaje arranque el próximo verano y que pueda presentarse de cara a la temporada de premios y festivales de 2024.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar