Premios Goya

Cine

Laia Costa protagonizará la adaptación de 'Un amor' de Sara Mesa, dirigida por Isabel Coixet

El rodaje comenzará el próximo 20 de febrero

Laia Costa, en los Goya 2023

Laia Costa, en los Goya 2023 EUROPA PRESS

Desde que se publicó en 2020, Un amor de Sara Mesa (Anagrama) se convirtió en una de las lecturas más populares en las redes sociales, copando ingentes publicaciones con algunas de sus frases y con todo tipo de críticas. Aunque se llama Un amor, la novela versa también sobre las dudas, los prejuicios o cómo las pulsiones consiguen a veces poner en juego la moralidad.

Si hace unos meses se supo que Isabel Coixet llevaría a la gran pantalla esta historia, este jueves se han conocido los nombres que conformarán el reparto de la misma. Será Laia Costa, ganadora del Goya a mejor actriz en la reciente edición por Cinco Lobitos, quien dé vida a Nat y Hovik Keuchkerian, de Antidisturbios, quien interprete a Andreas.

Este es el segundo trabajo de Laia Costa con Isabel Coixet tras Foodie Love, disponible en HBO Max. Así lo ha compartido Marisa Fdez. Armenteros, productora y fundadora de Buenapinta Media, con unas fotografías que muestran a ambos interactuando antes de que comience el rodaje de la tortuosa —e inesperada— historia que protagonizarán:

Pero, para quienes no conozcan esta obra de la sevillana Sara Mesa, autora también de La familia, Cicatriz o el crudo ensayo Silencio administrativo: La pobreza en el laberinto burocrático, todos ellos en Anagrama... ¿de qué va Un amor?

Argumento de Un amor de Sara Mesa

La novela Un amor de Sara Mesa, de 192 páginas, cuenta la historia de Nat, una traductora que deja su vida en la ciudad para irse a vivir a La Escapa, en el campo. Sin embargo, su vida allí estará muy lejos de la idea bucólica que tenía.

Desde La Escapa, tendrá que luchar por olvidar la situación de la ha salido huyendo, adaptarse a su nuevo entorno y, contra todo pronóstico, al amor, que más que un amor es un enganche sexual con Andreas.

Entre sus mayores dificultades estará también su casero, quien le regala un perro como gesto de bienvenida, pero no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada, una construcción pobre, llena de grietas y goteras, se convertirán en una verdadera obsesión para ella.

El resto de los habitantes de la zona tampoco se lo pondrán muy fácil y, pese a la cordialidad inicial, tardarán muy poco en juzgar su relación con Andreas y darle la espalda. En la hazaña de llevar esto al cine, Isabel Coixet, una de las cineastas más valoradas gracias a obras como La vida secreta de las palabras y La librería, ha contado con la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero.

Completan el reparto Hugo Silva (Top Boy), Luis Bermejo (Magical girl), Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud) y Francesco Carril. La producción será distribuida por BTeam Pictures, el rodaje tendrá lugar en La Rioja y está previsto que dure algo más de un mes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar