Cine

Martin Scorsese producirá 'Escape', la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Mario Casas

E.I.

El nuevo proyecto de Rodrigo Cortés ya está en marcha. El cineasta gallego se encuentra preparando su próxima película, más de un año después del estreno de su último largometraje, El amor en su lugar. Escape, como la ha titulado, será además producida por una de las figuras más importantes de la industria cinematográfica mundial, Martin Scorsese.

Tal y como confirma Variety, el director de Uno de los nuestros y Taxi Driver, que acaba de presentar en el Festival de Cannes la aclamada Killers of the Flower Moon, ejercerá como productor ejecutivo de Escape. De esta forma, además de seguir dirigiendo sus propias películas, Scorsese continúa produciendo los proyectos de directores que le suscitan interés en todo el mundo.

Por ejemplo, la misma fuente también señala que hace unos meses ya se confirmó que el cineasta está produciendo El aroma del pasto recién cortado, de la argentina Celina Murga, así como otras películas. En el caso de Escape, el filme comenzará a rodarse a finales de mayo y será una adaptación libre de la novela homónima del escritor Enrique Rubio.

El reparto del proyecto estará encabezado por Mario Casas, ganador del Goya a mejor actor en 2021 por la película No matarás. Junto a él estarán otros nombres de gran relevancia del panorama español como son Anna Castillo, José Sacristán, Blanca Portillo, José García, Guillermo Toledo o Josep María Pou. Cortés no rodaba una película en español desde Concursante, su debut directoral estrenado en 2007.

Posteriormente, le siguieron filmes en inglés como Buried, protagonizada por Ryan Reynolds; o Luces rojas, del año 2012 con Cillian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver o Elizabeth Olsen. Estas cintas convirtieron a Cortés en uno de los directores españoles actuales con mayor proyección internacional.

La trama de Escape seguirá a N., un joven que está obsesionado con vivir en la cárcel. El protagonista estará dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr su objetivo. Todas las personas de su entorno tratarán de evitar que cometa locuras ante la serie de delitos, cada vez más graves, que N. está llevando a cabo. Un problema que llegará incluso al juez, que deberá debatirse entre enviarlo a prisión y cumplir su extraño deseo o arriesgarse a dejarlo en libertad.

El guion de Escape está escrito por el propio Cortés. La producción corre a cargo de Adrián Guerra y Núria Valls, ambos de Nostromo Pictures, en colaboración con compañías como Mogambo, Cosmopolitan TV o la productora francesa The Project. Parte del filme ha sido financiado con el apoyo de RTVE y Movistar+.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar