Comunicación y Medios

Los dentistas premian a Cristina Castro por su cobertura del escándalo iDental en 'El Independiente'

La periodista de 'El Independiente' recibirá el premio 'José Navarro Cáceres' de Información Sanitaria Odontoestomatológica 2017 del Consejo General de Dentistas

Cristina Castro, periodista de 'El Independiente'

Cristina Castro, periodista de 'El Independiente'

El próximo 14 de diciembre durante la celebración de la Gala de la Odontología donde el Consejo General de Dentistas se entregarán los premios a los profesionales más destacados del sector y  hará entrega del Premio José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odontoestomatológica  que este año ha recaído en Cristina Castro Carbón, periodista de El Independiente.

El Premio José Navarro Cáceres de Información Sanitaria Odontoestomatológica que distingue a aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir información objetiva y de interés general sobre temas sanitarios odontoestomatológicos o que ayuden a promover el cuidado de la salud dental, será concedido este año a la periodista del diario El Independiente Cristina Castro Carbón por su cobertura del caso iDental.

El escándalo de iDental ha conmocionado a la sociedad por dejar a miles de pacientes desatendidos por la quiebra de la empresa. Las denuncias de los profesionales del sector sobre las malas prácticas de las clínicas y las demandas de los afectados encontraron en Cristina Castro una las voces más comprometidas de la prensa nacional con una de la crisis sanitarias más graves de los últimos años.

Durante la Gala de la Odontología también serán galardonados los Dres. Pedro Badanelli Marcano (fundador de la Sociedad Española de Medicina Oral y de la Sociedad Española de Endodoncia) y Arturo Martínez Berna (fue presidente de la Asociación Española de Endodoncia y secretario del Consejo General de Dentistas), quienes recibirán el Premio Santa Apolonia 2017. El Dr. Jaime Alfonso Gil Lozano (Presidente de la International Federation of Esthetic Dentistry) recogerá el Premio Dentista del Año 2017 con el que se reconoce los méritos conseguidos durante el último año en materia de salud bucodental; y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el Premio Juan José Suárez Gimeno de Fomento de la Salud Oral 2017. Con este premio se reconoce el esfuerzo realizado por la Consejería para hacer realidad el Convenio de Atención Dental Infantil en la Comunidad de Madrid, contribuyendo con esto a la mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar