La Agencia EFE celebrará este jueves un nuevo acto, dentro de su 80 aniversario, con un concierto organizado en el Auditorio Nacional de Madrid, junto con la Fundación Excelentia, que estará presidido por la reina Sofía quien ha presidido el concierto anual de música clásica de la agencia y la fundación en los últimos años.

80 también son los años que la reina ha cumplido el pasado 2 de noviembre y, por este motivo, se le va a brindar un homenaje con la entrega de un álbum de 80 fotografías en las que aparece junto a su familia en distintos momentos de su vida y que realzan el papel de doña Sofía en su condición de madre y abuela.

Varias de las fotos son inéditas y han sido rescatadas del archivo histórico de EFE en una muestra de la faceta de servicio público que la agencia ha mantenido a lo largo de estos años en los que ha sido testigo de la evolución de la sociedad española y también de la Corona.

Entre esas fotos que no habían salido hasta ahora a la luz, se ve a la entonces princesa Sofía con la infanta Elena en brazos cuando era bebé o junto a Felipe de Borbón cuando era pequeño en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará el concierto para violín de Mozart y la 5 sinfonía de Tchaikovsky

Al concierto, en el que actuará la Orquesta Clásica Santa Cecilia con el concierto para violín de Mozart y la 5 sinfonía de Tchaikovsky, han sido invitados periodistas y fotógrafos, en activo y ya retirados, que han cubierto la información de Casa Real en distintos medios de comunicación. Entre las autoridades asistirán el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea; y el de la Fundación Excelentia, Javier Martí.

También el presidente de la SEPI, Vicente Fernández; el de Acciona, José Manuel Entrecanales, y diversos embajadores iberoamericanos, así como la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.