Comunicación y Medios

"La buena prensa" premia una crónica de Antonio Pampliega para 'El Independiente'

"El rostro de los sin nombre" es la crónica del viaje de Antonio Pampliega a bordo del Open Arms, el buque de la ONG Española Proactiva que rescata inmigrates en el Mediterráneo. Un texto que el periodista publicó en El Independiente en junio de 2018 y que hoy ha sido premiado por "La buena prensa".

El blog periodistíco celebra este año la octava edición de los premios y se ha fijado en "El rostro de los sin nombre" como la mejor crónica según su autor, Miguel Ángel Jimeno, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Antonio Pampliega ha publicado en El Independiente otros grandes reportajes sobre el comercio de cuernos de rinoceronte en África o el matrimonio infantil en Afganistán.

El periodista Antonio Pampliega ha sido premiado junto a otros compañeros como Estrella Vallejo, que ha recibido el premio José Antonio Vidal-Quadras  al periodista "más completo",Tomás Orihuela con el Premio Paco Sancho al mejor trabajo publicado por un periodista menor de 25 años,  Agustín Rivera con el premio a la mejor serie por sus textos sobre la situación socioeconómica en La Línea y la lucha del contrabando o Sara Alonso por sus crónicas sobre el Aquarius con el premio a la mejor cobertura de hecho imprevisto. Pueden verse todos los premiados y finalistas en este hilo de Miguel Ángel Gimeno en twitter.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar