El Independiente continúa creciendo. Los datos que se desprenden de Google Analytics, el medidor del tráfico en internet del buscador, muestra un crecimiento de un 78,8% en lo que va de año y supera los 3,7 millones de usuarios únicos durante el mes de mayo.

[infogram id="50f32e54-a73f-4b04-8e9e-943be363323b" prefix="cmE" format="interactive" title="ascenso-paginas-vistas"]

En concreto, el digital ha pasado de los 2.077.742 usuarios únicos en enero a 3.715.213 millones al finalizar el mes de mayo. De la misma forma, en estos primeros meses creció casi un 42% el número de páginas vistas, superando los 10,3 millones en mayo.

Esta tendencia positiva también se refleja en las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, más de 85.000 usuarios siguen la página de El Independiente, casi 10.000 usuarios más que en enero. En Twitter, la cuenta del periódico esta cerca de los 67.000 seguidores.

[infogram id="5a125cde-49ab-4b17-a698-a4c6bcfb252c" prefix="zP2" format="interactive" title="ascenso-paginas-vistas"]

Desde que comenzó el año, este periódico ha publicado grandes reportajes y exclusivas, además del seguimiento realizado durante de las elecciones generales del 28 de abril y las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

Una de las noticias más leídas fue la exclusiva sobre la animadversión que sentía Irene Montero, número dos de Podemos, hacia el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique. Tras conocer la noticia, el político llegó a burlarse de la información y de sus autoras, Ana Cabanillas y Cristina De la Hoz, pero este mismo martes Pablo Iglesias confirmaba el cese de Echenique de su puesto en Podemos.

Otras de las informaciones más destacadas fueron la decisión del Consejo de Estado de avalar que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, incumpla la equiparación salarial pactada con la Policía Nacional y la Guardia Civil o la de un juzgado de suspender provisionalmente la licencia urbanística para exhumar a Franco.

La primera 'foto' de un agujero negro o la guerra a la leyenda negra de España fueron dos de los reportajes más leídos en este tiempo. En el ámbito de la opinión, el artículo del coronel Manuel Sánchez Corbí sobre la muerte de Rubalcaba, Un guardia civil más en los malos momentosse convirtió en uno de los más populares.