Invertia es uno de los vestigios que quedan en Telefónica de la época de las puntocom, acaecida bajo la presidencia de Juan Villalonga. El portal de información económica y financiera ha sobrevivido en la estructura de la compañía de telecomunicaciones desde finales del pasado siglo. Sin embargo, esta realidad cambiará próximamente, pues la cabecera está en venta y, tal y como ha podido saber este periódico, son varios diarios los digitales –algunos nativos- que han solicitado la información para participar en la puja.

El proceso de venta –adelantado por Prnoticias- se puso en marcha hace dos semanas, cuando desde el área de comunicación del grupo –encabezada desde el 1 de septiembre por Eva Fernández- comenzaron a peinar el mercado en busca de interesados en este activo, del que Telefónica se quiere deshacer porque sus directivos consideran que ya no cuenta con un valor estratégico para la compañía.

La idea es repartir en los próximos días la documentación entre los potenciales compradores –elaborado por el departamento de fusiones y adquisiciones- e iniciar cuanto antes la puja, explican desde el grupo, desde donde declinan hablar de cantidades. El plan es cerrar el proceso en unas semanas.

En este sentido, inciden en que lo que se transferirá es la titularidad de la marca, dado que la sociedad que hasta ahora ha dado cobertura a este periódico es Telefónica Digital España S.L.U. Es decir, el proyecto no contaba con su propia sociedad.

El portal ha estado dirigido durante su última etapa por el periodista Pedro Calvo. Como subdirectora contaba con Eva Ruiz-Hidalgo. Su redacción estaba compuesta por otras dos personas, según detallan desde Telefónica.

Según el ranking Alexa, actualmente permanece entre las 5.000 webs más visitadas en España y una cuarta parte de su tráfico procede de Portugal. Dircomfidencial apuntaba recientemente que dispone de 1,5 millones de usuarios únicos mensuales según SimilarWeb.

En un momento en el que los medios tratan de ganar peso con varias estrategias en la lista de audiencia de ComScore, han sido varias las cabeceras interesadas en adquirir Invertia. Entre otras cosas, porque podría ayudarles a dar un salto cuantitativo en el ranking de referencia para las agencias que manejan la inversión de los anunciantes.