El periodista Juan Caño se ha convertido en el decimonoveno presidente de la historia de la Asociación de la Prensa de Madrid. Caño sustituirá en el cargo a Victoria Prego después de ganar las elecciones celebradas este martes, tal y como han informado fuentes de la organización.

En los comicios participó el 16% del censo, que aportó 424 votos para la candidatura de Caño y 363 para la de su rival, que era José Antonio Vera, exdirector de La Razón y presidente de la Agencia EFE entre 2012 y 2018.

Juan Caño ha sido redactor jefe de Europa Press, delegado de la Agencia Efe en Londres y en Washington y director o fundador de más de una docena de revistas, entre ellas El Caso, La Actualidad Española, Dunia, Muy Interesante, Teleprograma y Quo. Durante 20 años fue vicepresidente de Hachette Filipacchi.

Además, ha sido vocal de tres Juntas Directivas de la APM y presidente de la Asociación de Revistas de Información (ARI). A lo largo de 8 años ejerció como profesor de Empresa Informativa en el centro Villanueva de Madrid y en másteres de las Universidades de Navarra y Salamanca.

Equipo directivo

Dentro de su equipo directivo estará María Fernández Rey como vicepresidenta primera de Asuntos Profesionales; Javier Olave como vicepresidente segundo de Asuntos Sanitarios y Miguel Ángel Noceda como vicepresidente tercero de Asuntos Económicos.

De secretaria general ejercerá Mónica Tourón, de vicesecretario general, Francisco Javier Galán; y de archivero bibliotecario, José Francisco Serrano.

Como vocales, en la Junta Directiva estarán Luis Ayllón, Rosa María Villacastín, Amancio Fernández, Carmen Enríquez, Nemesio Rodríguez, Karmentxu Marín, María Llapart, Cristina de Alzaga, Ana García Lozano, Natalia Escalada, María Antona López, Isabel Acosta, Andrés Rodríguez, Lucía González, Luis Fermín Moreno y Margie Igoa.

La participación en estos comicios alcanzó el 16% del censo de la APM, es decir, votaron 809 asociados de los 5.055 que integran la organización.