"La competencia no es lo único que mueve el mundo. En eldiario.es infoLibre también creemos en la cooperación. Y por eso hoy os anunciamos una alianza periodística para colaborar entre los dos". Así comienza el artículo en el que el primero de los medios mencionados da a conocer el acuerdo por el cual ambos diarios se apoyarán mutuamente en proyectos de "investigación, contenidos audiovisuales y grandes reportajes".

Las dos plataformas consideran que tienen "mucho en común" ya que los dos defienden "valores compartidos, y la necesidad de un periodismo comprometido y honesto". Sin embargo, no sería la primera ocasión en la que los dos se embarcan en la aventura de compartir trabajos y lectores: "No es la primera vez que hacemos cosas juntos. Ya hemos compartido antes otros proyectos, como la edición en papel de El Heraldo de Madrid junto con otras cabeceras".

Asimismo, cabe recalcar que cada uno de los periódicos "mantendrá su independencia editorial, su redacción, su propia empresa y su comunidad de socios y socias". La situación económica que la pandemia ha dejado tras su paso también ha influido en esta decisión, ya que creen que "ha puesto a la prensa en peligro" y ahora, además de necesitar más que nunca a los lectores, ven necesario que "las redacciones que compartimos una misma manera de entender el periodismo nos apoyemos mutuamente".

El primer resultado de su trabajo en equipo será publicado este domingo 14 de junio, Se trata de "un especial sobre el intento fallido de convertir el 8M en una nueva teoría de la conspiración del 11M", según ellos mismos han explicado en el comunicado.