Google ha querido unirse a la celebración del Museo del Prado y ha felicitado a la pinacoteca por su bicentenario con un doodle.

El Museo del Prado  ha cumplido 200 años este 19 de noviembre aunque lleva ya un año celebrándolo. A finales de 2018 comenzaron los festejos con una exposición que podría ser decenas, El Museo del Prado. 1819-2919. Un lugar de memoria, que reunía 168 obras originales, 34 procedentes de distintas instituciones nacionales e internacionales, con la intención de contar qué ha ocurrido en él para saber mejor qué ha pasado en el país.

Su  historia es la historia de España. La de sus reyes, sus guerras, su sociedad y sus artistas. La de cómo Isabel II supuso un cambio, de cómo la Ilustración mejoró el acceso a la cultura e incluso de cómo la guerra nos dejó vacíos durante un tiempo. 

Para contarlo todo, han estado todo el año de exposición en exposición. La última, que se presentó este lunes y se inaugura hoy, es "única e irrepetible" ya que reúne más de 300 dibujos de Goya procedentes de las propias colecciones de la pinacoteca y de otras públicas y privadas de todo el mundo.