La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que Plácido Domingo es "uno de los mejores tenores de la historia" pero ha reconocido que le decepciona que esté implicado supuestamente en casos de acoso sexual.

Ayer el músico aceptó "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual de diversas mujeres y pidió perdón por "el dolor" causado.

"A mí eso me parece decepcionante si se confirma, pero yo nunca me posicioné antes ni después ni hice juicios de valor. Tengo que separar lo profesional de la persona, porque son cosas diferentes. Es uno de los mejores tenores de la historia y todo lo que parece que a continuación puede haber hecho claro que me decepciona como a cualquiera", ha expresado Ayuso en una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press.

No obstante, cree que si se cancelasen sus conciertos en el Teatro Real o la Zarzuela sería "una pérdida muy grande en la música de un grandísimo embajador de España en todo el mundo por el trabajo que siempre ha realizado".