Olatz Vázquez, periodista y fotógrafa, ha fallecido esta madrugada a los 27 años. La joven, que narró todo el proceso de su enfermedad a través de las redes sociales, padecía un cáncer gástrico con metástasis abdominal.

Olatz Vázquez se caracterizaba por contar el cáncer que padecía, su tratamiento y su evolución sin ningún tipo de adornos, con imágenes crudas, duras; con textos duros y verdaderos.

La última vez que publicó un post en Twitter fue el 19 de agosto y aseguraba que llevaba semanas "muy difíciles" y que había estado un mes ingresada. "He perdido a la Olatz que era", decía.

Y añadía: "Me he convertido en una persona totalmente dependiente de los míos, ya que vivo 24/7 conectada a alimentación parententeal y una vía nasogástrica, que es lo que me hace estar hoy aquí. Por suerte, y por fin, ahora estoy en casa con hospitalización a domicilio, tranquila y rodeada de los míos. ¿Los médicos qué me dicen? Que poco a poco. Que no me marque grandes metas sino que vaya a poquitos. Hoy he andando por el pasillo media hora, ayer lo hice, mañana lo haré otra vez. Espero poder salir pronto a la calle en cuanto me quiten cada vez más cables que tengo colocados. Y así. Con paciencia. Y fe. Fe en que irá bien. No me preguntéis si estoy con tratamiento porque ahora mismo no...".

La muerte de la joven ha tenido un gran impacto ya que muchas personas seguían sus cuentas para saber sobre su estado y evolución.