Música | Tendencias

La M.O.D.A contra la España Vaciada: programa tres conciertos gratuitos en pueblos de Burgos

Concierto de La M.O.D.A FACEBOOK

La banda de folk-rock burgalesa conocida como la M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) ha anunciado una pequeña gira por distintos pueblos de la provincia de Burgos con la idea de "actuar en lugares por donde no suelen pasar las giras". Tres conciertos de entrada gratuita llevarán su música a los habitantes de Pampliega (Plaza Mayor, 26 de agosto, 20.30 horas), Poza de la Sal (Plaza Nueva, 27 de agosto, 13.30 horas) y Covarrubias (Plaza del Torreón, 28 de agosto, 13.30 horas).

El grupo formado en 2011 por siete músicos presentará a estos pueblos su último disco: Nuevo Cancionero Burgalés, lanzado en 2021.

"En 2019 hicimos una mini gira por distintos pueblos de la provincia de Burgos con la idea de actuar en lugares por donde no pasan las giras, reclamar que la cultura es un derecho de todo el mundo (viva en una gran ciudad o un pueblo pequeño) y dar visibilidad al mundo rural", han publicado en su Twitter sobre estas tres actuaciones, recalcando la ilusión que les hace retomar este tipo de actuaciones después de la pandemia.

La M.O.D.A. cuenta con una base sólida de seguidores gracias a los espectáculos que ofrecen en directo y sus canciones marcadas por la profundidad de sus letras y la riqueza instrumental de su música. Suelen ser una de esas bandas imprescindibles en los principales festivales del país. Su versatilidad les ha permitido actuar nacional e internacionalmente en festivales, como teloneros de artistas internacionales,​ en salas, bares o incluso en la calle.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar