Música | Televisión

Karol G desvela a quién va dirigida 'TQG', su polémica canción con Shakira

Karol G y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'

Karol G y Pablo Motos, en 'El Hormiguero' Atresmedia

Tras la visita de Martín Rivas y Andrés Velencoso y en medio del huracán provocado por la canción TQG, Karol G. llegó este martes a El Hormiguero para revelar toda la verdad sobre la creación del tema que se ha convertido en uno de los más polémicos de la cantante en colaboración con Shakira. Si bien el debate estaba servido tras la publicación de Te felicito o Music Sessions #53, Karol y Shakira han arrasado con su tema en el que muchos han encontrado un nuevo mensaje dedicado a Gerard Piqué.

"Me he reído mucho, pero al final del día es un dueto de dos mujeres poderosísimas, hemos elevado el género femenino a otro nivel, ese debería ser el verdadero debate" ha reivindicado la cantante, generando un aluvión de aplausis."Cuando hago la letra, decido que sea una canción para mí, personal, no quería más polémica como lo que pasó con MAMIII.

Cuando me entero de lo que está pasando Shakira, creo que tengo la canción perfecta para ella. Le mostré la canción y le encantó" le ha explicado la artista a Pablo Motos, con una sonrisa. "Me dijo que sentía mucho la letra, me pidió que le dejara entrar en el segundo verso que es con el que más identificada se sentía y así fue" ha matizado.

El estreno de 'TQG' se retrasó por la canción de Shakira y Bizarrap

Muy sincera, Karol reconocía que fue Shakira la que eligió el momento en el que la canción iba a ver la luz: "Iba a salir la canción el año pasado pero me dijo, espérate a que salga la canción con Bizarrap. Ella quería sanar algo de su vida en forma de canción".

Aunque muchos insisten en que la canción va dedicada a Piqué, Karol acaba con la polémica explicando que no hay un único destinatario: "Ya hubo una canción muy clara por parte e ella. En este caso, ella se sintió identificada con la canción, en mi caso también representó un momento específico de mi vida. Sacarla no es para molestar a nadie, las artistas hacemos eso, canciones de vivencias personales", recordó, posiblemente en alusión a su tortuosa relación con Anuel AA, algo superado en la actualidad junto a Ferxxo.

Aprovechando su paso por España, Karol quiso agradecer el apoyo incondicional que su padre le ha dado desde que decidió dedicarse a la música: "Papás, en serio, apoyar a los hijos, es éxito de mi carrera es porque mi padre creyó en mí siempre".

En cuanto a sus fotografías en Instagram, en las que sale sin ningún tipo de fitro ni retoque, la cantante defiende la naturalidad para sentirse bien con una misma: "Por mucho tiempo yo le hacía retoques a las fotos para que se vieran increíbles, una vez me tomaron una foto en la playa y no me veía como en las fotos de Instagram".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar