Pixelon, The Globe y Netscape son las protagonistas de El valle del éxito, una nueva producción de National Geographic sobre el nacimiento de Internet creada y dirigida por Matthew Carnahan (House of Lies).

Con el nacimiento de Internet, hace más de tres décadas, hubo otras empresas que cambiaron las reglas del juego y se convirtieron en pioneras de la cultura web que llegaría a ser de gran importancia en el futuro: Netscape, el primer navegador web; TheGlobe.com, una red social naciente; y Pixelon, un streaming de vídeo.

Del explosivo ascenso de Silicon Valley en los años 90 hasta la quiebra de las puntocom en 2001

El valle del éxito, que mezcla ficción y documental, se centra en el auge, la caída y el renacimiento de la tecnología desde el explosivo ascenso de Silicon Valley en los años 90 hasta la quiebra de las puntocom en 2001. Examina de cerca cómo la cultura de la especulación condujo a la rápida inflación y estallido de la burbuja tecnológica en los 90, presentando las historias reales de algunas de las figuras más conocidas del mundo tecnológico como Arianna Huffington, que es además productora ejecutiva de esta serie documental.

Protagonizada por el actor ganador de dos premios Emmy, Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca), Steve Zahn (Capitán fantástico) y Lamorne Morris (New Girl), la nueva serie, que cuenta con seis episodios, se estrena en España el miércoles 16 de enero a las 22.50 horas en formato de doble episodio.