Chernóbyl

No hay drama más negro, dramático y más apocalíptico que la catástrofe nuclear de Chernobyl en 1986. La muerte silenciosa de la radiación acallada por una URSS en descomposición. La serie de HBO recrea la historia del accidente y se centra en los hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre que todavía pudo ser peor. La miniserie de cinco capítulos se estrena el 7 de mayo.

The Spanish Princess

Recién llegada a Inglaterra, Catalina de Aragón es una adolescente extranjera que tiene por delante el reto de ser reina. Pero su prometido el príncipe Arturo fallece y su papel como consorte real, que había sido planeado desde que era una niña, se queda en el aire. Estreno 6 de mayo.

No limit

La acción con la firma de Luc Besson llega a Cosmopolitan televisión el 10 de mayo. El director de Nikita o Lucy ha creado una serie de acción e intriga en la que un agente especial con una enfermedad incurable recibe una oferta de de trabajo de una agencia gubernamental secreta. Si trabaja para ellos recibirá un tratamiento curativo experimental.

The Society

The Society cuenta las aventuras de un grupo de adolescentes que han sido transportados misteriosamente a una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra pero sin rastro de su familia. Tienen que empezar de nuevo un nuevo mundo, el suyo. Estreno 10 de mayo.

'The state of union'

State of union

Entre el martes 7 de mayo y el sábado 11 de mayo HBO estrena esta serie escrita por Nick Hornby y protagonizada por Rosamund Pike y Chris O'Dowd.  Cuenta la evolución de una pareja que asiste a una terapia para salvar su relación. Cada capítulo dura 10 minutos y cada día se estrenan dos.

Instinto

Mario Casas es el protagonista de este thriller de Movistar+ subido de tono en el que el actor encarna a un empresario de éxito que pertenece a un club privado en el que los socios llevan a cabo sus fantasías eróticas. Desde el 10 de mayo.

'El pueblo'

El Pueblo

Un grupo de urbanitas decide irse a vivir a un pueblo de Soria. La vida de estos nuevos habitantes tiene que casar con la de los oriundos y esto no será fácil. Amazon Prime emite desde el 14 de mayo esta serie que después pasará a algún canal de los de Mediaset, que participa la producción.

The Twilight Zone

Te acuerdas de Los límites de la realidad, la serie clásica de ciencia ficción, pues el canal SYFY recupera nuevas historias de ciencia ficción. Estreno 14 de mayo.

Alta mar

Netflix estrena esta serie española que cuenta con Alejandra Onieva, Ivana Baquero, José Sacristán, Eloy Azorín, Tamar Novas y Jon Kortajaren. Una serie ambientada en un transatlántico

Dilema

Renée Zellweger protagoniza Dilema, que se estrenará el próximo 24 de mayo en Netflix. Un thriller que explora el efecto dominó que se genera cuando aceptas un trato para realizar cosas que no estaban dentro de los planes establecidos. La primera temporada se centra en una propuesta inesperada por parte de una misteriosa mujer a dos recién casados sin dinero.