Juego de Tronos. Chernobyl. Friends. La parrilla de series es bastante amplia. Sin embargo, directores, productores y guionistas han comenzado a trabajar en un ámbito que tenía carencias: la Navidad. Si bien es cierto que lo más normal es que las ficciones tengan su propio episodio navideño, hasta el momento no se habían creado series basadas exclusivamente en estas fiestas.

Suecos, españoles y estadounidenses han sido los pioneros en la creación de series navideñas al presentar Navidad en casa, Feliz Navidad y esas cosas y Días de Navidad respectivamente. Todas ellas han nacido en Netflix, la plataforma que ya tiene una categoría navideña en su haber. Por su parte, HBO trae a España la ficción de la BBC sobre la obra de Charles Dickes conocida como Cuento de Navidad.

Por último, los adictos a la tecnología y los horrores que acarrea, no pueden perderse el especial de Navidad de Black Mirror, que tiene a Jon Hamm en su reparto.

Navidad en casa

Los comentarios constantes sobre la vida de soltera de Johanne, de 30 años, y las expectativas de la sociedad sobre la Navidad perfecta para la familia finalmente la atrapan. Johanne comienza una búsqueda de 24 días para un compañero que traiga a casa para Navidad.

Feliz Navidad y esas cosas

Un patriarca de carácter fuerte debe equilibrar las demandas de su complicada familia con el estrés de la temporada navideña cuando su hija menor llega a casa para las vacaciones con un nuevo novio.

Días de Navidad

Cuatro hermanas afrontan dramas y secretos familiares en tres épocas de sus vidas, siempre con el día de Navidad como telón de fondo.

Cuento de Navidad

A Christmas Carol es la próxima miniserie de fantasía basada en la novela de 1843 del mismo nombre de Charles Dickens. Llegará a España de la mano de HBO el próximo 23 de diciembre. La serie de tres partes está escrita por Steven Knight con el actor Tom Hardy y Ridley Scott entre los productores ejecutivos .

White Christmas

Este episodio de la segunda temporada de Black Mirror tiene lugar en una base remota aislada por la nieve, dos hombres cuentan varias historias sobre estragos causados por la tecnología durante las navidades.