El mensaje de Su Majestad el Rey a las 21 horas dará paso a una programación televisiva que resulta un tanto repetitiva. En TVE dará comienzo el clásico Telepasión, este año de la mano de Roberto Leal y un viaje accidentado que le llevará hasta un mágico motel; y después completará la noche la música de David Bisbal, Estopa y Viaje al centro de la tele.

Tal y como informa RTVE en su página web, Roberto Leal será sorprendido por una gran tempestad en medio de un viaje por carretera y llegará a un mágico motel, regentado por una dueña muy especial: Miriam Díaz Aroca. Allí vivirá "disparatadas situaciones" en las que viajará por la historia de RTVE acompañado de presentadores de programas, deportes, ‘El Tiempo’, y actores de series. Una combinación de ficción y música con números musicales en el que han participado alrededor de 70 rostros de la cadena. Un formato clásico pero que apenas sobrevivirá a la hora de la cena.

Tras acabar llegará el primer especial de la noche, protagonizado por David Bisbal. En Siempre contigo (22:15) el artista almeriense se reunirá en el escenario con el británico Jamie Cullum, Raphael, Aitana, el mexicano Alejandro Fernandez y la artista chilena Cami en un especial que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Después de Bisbal llegará Estopa, que celebra 20 años de carrera en un concierto al que se han unido Dani Martín, Beret, Joaquín Sabina, India Martínez, Manolo García, Joan Manuel Serrat y Rozalén. Completará la noche Viaje al centro de la tele, Navidance, que recorrerá la música de baile de todas las décadas para que la gente "cante en familia" y que incluirá karaoke.

Antena 3

La Ruleta de la suerte con Jorge Fernández y Laura Moure celebrará este 24 de diciembre una Nochebuena solidaria con tres concursantes muy implicados: Víctor Rodicio, consultor valenciano, creador de un proyecto de natación para personas con daño cerebral; María Vázquez, madrileña estudiante de Magisterio, con el objetivo de realizar un voluntariado en Perú el verano de 2020; y José Luis García, enfermero de Madrid, cuyos beneficios destinará a un proyecto en el Chad, en África subsahariana, para trabajar en un hospital rural.

Asimismo, el día 24 los más pequeños de la casa tienen una cita televisiva en ¡Ahora Caigo! Arturo Valls y su ayudante Mireia darán la bienvenida, como concursantes centrales, al madrileño Miguel Casado de 10 años, y a María Helena García, de la misma edad.

En Nochebuena, tras el Mensaje de Su Majestad el Rey, especial en el horario estelar. Antena 3 ofrecerá Lo mejor de cada casa, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del Grupo en 2019. Un refrito en toda regla.

Cuatro

El día de Nochebuena a mediodía, el plató de El Concurso del Año se transformará en un portal de Belén donde los participantes tendrán que adivinar la edad de todos los integrantes del pesebre y hasta la de uno de los protagonistas del anuncio de la Lotería.

Por la noche, menos originalidad. Apenas un programa especial de First Dates antes de dar paso a un maratón de cine de Harrison Ford, Jackie Chan y Bruce Willis.

Telecinco

Mi casa es la tuya presenta una edición especial con motivo de la Navidad llamada Mi nochebuena es la tuya, este martes a las 21:15. Bertín Osborne contará con la compañía especial de Jesús Vázquez, Paz Padilla, Ainhoa Arteta y Millán Salcedo, quienes deliberarán en una cena sobre el recorrido de sus vidas.

LaSexta

El segundo canal de Atresmedia traslada la Navidad al plató de Zapeando y a Dani Mateo y sus colaboradores, que pretenden conquistar a la audiencia entregándose sus regalos del Amigo Invisible.

Por la noche, tras el Mensaje de Su Majestad el Rey, laSexta rellenará su prime time con Nochebuena Broncana, un enlatado con los mejores monólogos de David Broncano en El club de la comedia.