La Asociación de Abogados Cristianos ha mostrado su descontento con una comedia brasileña llamada La primera tentación de Cristo que forma parte del catálogo de Netflix España. Esta película no habría dado mucho que hablar de no haber sido por la denuncia, que la ha puesto en boca de todos. ¿El motivo? Este largometraje presenta a un Jesucristo homosexual.

En la denuncia se pide al Juzgado de Colmenar Viejo medidas cautelarias para que Netflix España suprima de su catálogo la película en cuestión. Según la asociación de juristas, esta cinta "comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal".

Tal y como publica Fórmula TV, Polonia Castellanos, la presidenta de Abogados Cristianos, asume que "esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual". Y habla de la acogida que ha tenido en su país de origen: "En Brasil ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país".

La asociación ha hecho pública la denuncia en base a la legislación contra la ofensa de sentimientos religiosos que, según argumentan, están incluidos "en 22 países de la Unión Europea".