Paz Padilla y Jesús Vázquez, Alberto Chicote y Cristina Pedroche, Anne Igartiburu y Roberto Leal o Iñaki López y Cristina Pardo serán las parejas encargadas de comerse en directo las doce uvas y despedir así en auténtico directo el 2019.

Aunque la mayoría ya son rostros habituales de esta franja horaria del 31 de diciembre, la humorista Paz Padilla y Jesús Vázquez formarán el dúo nunca antes visto en todos los canales de Mediaset para llevar a cabo esta misión en la que los principales canales de televisión de España echan el resto para atraer a una disputada audiencia.

Y lo es porque se trata de una noche en la que la fidelidad a una cadena se ve en juego, porque si hay una noche en la que la intimidad desaparece es ésta, una noche en la que el mando de la televisión se convierte en un objeto de deseo entre todos los miembros de la familia.

Para los que no quieran viajar hasta Guadalupe (Cáceres) junto a Padilla y Vázquez, TVE propone como siembre un balcón de la Puerta del Sol de Madrid para decir adiós a 2019 junto a Anne Igartiburu y Roberto Leal, dos de sus presentadores de cabecera que le darán el relevo a la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera una hora más tarde para que hagan lo mismo desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Y si hay ya un clásico en esta jornada es el descubrir cómo irá vestida Cristina Pedroche en esta cita -también desde la Puerta del Sol- en la que volverá a estar acompañada, durante cuarto año consecutivo, por el cocinero Alberto Chicote en las Campanadas de Antena 3.

En esta ocasión, su indumentaria será "elegante y muy fina, pero muy Pedroche" según desveló la presentadora. Una información que seguro que hará correr ríos de tinta y llenará las redes sociales de mensajes, a favor y en contra. Por su parte, La Sexta también vuelve a confiar en Iñaki López y Cristina Pardo para presentar por tercera vez consecutiva sus campanadas.

"Lo que da mala suerte es que nos veamos los trajes antes de la hora de autos", reconoce el presentador de laSexta Noche, aunque afirma que van a "sorprender".

Sorprender, pero sobre todo asegurar de que todo vaya bien, eso es lo que los telespectadores quieren, porque empezar el año fallando con las campanadas no es lo deseable.

"Estar en todos los hogares de España en esa noche tan especial es un sueño hecho realidad. Cada año tengo más nervios porque yo misma me he marcado un nivel y no quiero decepcionar. Que cada año nos acompañe más gente es todo un orgullo", ha asegurado Pedroche. La presentadora ha afirmado que se siente "muy arropada por el público" y que se queda "con el cariño" que recibe. "Trabajamos muchos meses en el vestido para que sea el mejor. Nada puede salir mal. Tengo el mejor equipo del mundo que me hacen brillar siempre. Ojalá estar dando las Campanadas y despidiendo la última noche del año toda mi vida. Hemos cambiado la tendencia y ahora la tradición y donde está la suerte es en Antena 3", ha subrayado.

En este sentido, Alberto Chicote ha declarado que "dar las Campanadas en Antena 3 es una oportunidad para formar parte de un evento tan arraigado" en la televisión "como la entrada en el nuevo año". "Poder acompañar a los espectadores en la entrada del nuevo año es una de las cosas que más me gusta hacer. Es un momento de ilusión y esperanza para todos", ha señalado el conductor de 'Pesadilla en la cocina'. También Cristina Pardo e Iñaki López se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta un año más. Así, la pareja se tomará las uvas con los espectadores por tercer año consecutivo, y se convierte en los presentadores que más veces han repetido esta labor en la cadena.

Para Cristina Pardo, que cada domingo el espacio 'Liarla Pardo', presentar las Campanadas "significa acompañar a la gente en una noche muy especial y la única oportunidad al año de trabajar con Iñaki". "Además, es el sueño cumplido de que mi padre aguante despierto hasta las uvas", ha destacado. Respecto a sus años anteriores, la periodista asegura: "Me ha supuesto el gran reto de salir por primera vez en la televisión sin hablar de política y, pese a ello, comprobar que también podía pasármelo bien".

"Creo hablar por los dos cuando aseguro que Cristina Pardo y un servidor nos tomamos las Campanadas con mucho relajo y humor. Tratamos de hacer una bienvenida al Año Nuevo un poco alejada del solemne brindis y la enésima explicación del sistema de cuartos y carillón. Y con un directo preparado por si hay acuerdo PSOE-ERC sobre la bocina", ha indicado Iñaki López, presentador cada sábado de 'laSexta Noche'.

Los presentadores Anne Igartiburu y Roberto Leal volverán a ponerse este año al frente de las campanadas en TVE y darán la bienvenida a 2020, según ha desvelado este lunes la Corporación pública. En el caso de Leal se trata de su segundo año desde la Puerta del Sol de Madrid junto Anne Igartiburu, que cumplirá 15 años consecutivos en esta cita. Por su parte, Ruth Lorenzo y Roberto Herrera repetirán de nuevo desde Canarias.