Olivia Colman tiene sucesora. Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II de Inglaterra en la quinta temporada de 'The Crown', que finalmente será la última. La aclamada serie de Netflix terminará antes de lo previsto, puesto que originalmente estaban planeadas seis tandas de episodios.

Ha sido la propia plataforma la que ha anunciado tanto el fichaje, como el fin de temporada. "The Crown volverá con una quinta y última temporada, con Imelda Staunton interpretando a la reina", anunció en Twitter. "El creador, Peter Morgan, inicialmente planeó seis temporada", continúa comentando.

"Ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse", dijo el creador en un comunicado. "Estoy absolutamente emocionado de confirmar a Imelda Staunton como su majestad la Reina para la quinta y última temporada de 'The Crown', que llegará hasta el siglo XXI", declaró.

"Staunton tiene un talento asombroso y será una fantástica sucesora de Claire Foy y Olivia Colman", continuó comentando. La cuarta temporada está actualmente en producción y cubrirá el inicio de la relación del príncipe Carlos (Josh O'Connor) con Diana Spencer (Emma Corrin), que tras casarse con el heredero se convirtió en Lady Di.

"Las tres primeras temporadas de 'The Crown' definieron una era y sé que la cuarta tanda se basara en ese éxito", dijo la vicepresidenta del departamento de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, a The Wrap. "Es un impresionante ejemplo de entretenimiento galardonado, creado en el Reino Unido y querido por millones de espectadores de todo el mundo", detalló.

Conocida, sobre todo, por haber sido la temible profesora Dolores Umbridge en la saga 'Harry Potter', Imelda Staunton cuenta con el BAFTA y la Copa Volpi de Venecia a la mejor actriz por 'El secreto de Vera Drake', por la que fue también candidata al Oscar. Entre sus últimos trabajos destacados está 'Pride' (por la que volvió a ganar el BAFTA), 'Paddington', 'Downton Abbey' y 'Maléfica: Maestra del mar'.