Estamos en un campo de concentración en el que un nazi obliga a un grupo de judíos presos a tocar una pieza para adorar al führer. Cuando está a punto de acabar la canción, los músicos se ponen de acuerdo para interpretar una famosa pieza de las festividades hebreas. El nazi, enfadado, empieza a gritarles que paren. Sin embargo, estos pobres presos siguen tocando hasta que acaban con una bala en la cabeza.

Así arranca Hunters, la nueva serie de Amazon que llega a la plataforma este viernes. Aunque al comienzo se haya retrocedido a la Alemania nazi, la serie está ambientada en la década de 1970, momento en que aún quedan nazis que llevarían a cabo prácticas como la descrita sin pestañear.

Ahí es cuando entra en acción el elenco de Hunters, liderado por un Al Pacino que encarna a un superviviente del Holocausto. Enmarcada en la Nueva York de los años 70, la serie es un thriller sangriento en el que un grupo organizado de cazadores de nazis se ve obligado a actuar ante la conspiración de altos funcionarios que buscan instaurar el Cuarto Reich.

"El ecléctico equipo de cazadores emprenderá una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la Justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas", indicó Amazon sobre el argumento de la serie en un comunicado de prensa.

Al Pacino y Logan Lerman. ¡Dos de los grandes, juntos por fin! Esta serie de diez episodios trata sobre un grupo de cazadores que descubre a cientos de oficiales nazis de alto rango, que viven entre civiles a sus anchas. El tráiler afirma que Hunters está "inspirado en hechos reales", pero el Simon Wiesenthal niega cualquier vínculo con el cazador nazi del mismo nombre, que sin duda estaba activo cuando se desarrolla la serie.

Pacino interpreta a un superviviente del Holocausto y Lerman al nieto de su difunto compañero. La historia cuenta con la producción de Jordan Peele, director de Déjame salir y Nosotros, que también está trabajando en el próximo remake de Candyman protagonizado por Yahya Abdul-Mateen II de Watchmen.

El reparto está conformado por Al Pacino, Logan Lerman, Tiffany Boone, Carol Kane, Josh Radnor, Saul Rubinek, Jerrika Hinton, Louis Ozawa Changchien, Dylan Baker y Lena Olin. David Weil creó el thriller, que se estrena el viernes en Amazon.

Al Pacino regresa a la televisión

El primer episodio -piloto- fue dirigido por el cineasta estadounidense de origen mexicano Alfonso Gomez-Rejon (American Horror Story). Según los planes iniciales del proyecto, Hunters tendrá diez episodios. Al Pacino, ganador del Óscar al mejor actor por Scent of a Woman (1992), hizo historia en el cine al protagonizar la trilogía de El Padrino.

Aunque ha dedicado la mayor parte de su carrera al cine, el actor ha participado en proyectos televisivos como la serie limitada Angels in America (2003) y los filmes para la pequeña pantalla Phil Spector (2013) y Paterno (2018). Además, acaba de estrenar uno de los proyectos más esperados del año: El Irlandés, película de Martin Scorsese y en la que también aparece Robert de Niro; y este verano figuró en Érase una vez en… Hollywood, la más reciente cinta de Quentin Tarantino.

Una carta de amor a su abuela

"Mi abuela fue una superviviente del Holocausto y me contó sus experiencias de la guerra", dijo David Weil, su creador. Weil ideó este proyecto hace cinco años y pensó: "¿Cuál fue mi derecho de nacimiento para continuar (la historia de mi abuela)? Hay tantos otros que no están con nosotros. La comunidad se ha vuelto más pequeña y esta serie es una carta de amor para mi abuela ".

El creador aprovechó para "ponerse una capa" y luchar contra la "xenofobia, crímenes ocultos y verdades". Fue un deseo para un niño judío que "fue criado en Long Island ”, agregó el creador que también se inspiró en el personaje de Shylock de William Shakespeare en El mercader de Venecia para crear el cazador nazi de Pacino en la serie.