El instituto de Las Encinas reabre sus puertas para recibir a la tercera temporada de Élite, la exitosa serie juvenil de Netflix. En estos nuevos episodios, la verdad ha salido a la luz y con ella, las consecuencias de los actos de sus protagonistas. Una tanda de capítulos en la que, según adelanta el equipo de la ficción, habrá mayor "sororidad y unión entre mujeres". "El feminismo va a tomar su lugar", declara Danna Paola, que interpreta a Lu en la serie que regresa al servicio de streaming el 13 de marzo.

El asesino de Marina (María Pedraza) ha sido descubierto y esto provocará que todos "tengan que posicionarse", lo que hará que los personajes femeninos se reencuentren y se apoyen. "Es bellísimo cómo comenzamos a apoyarnos entre mujeres", declara la actriz mexicana que añade que el feminismo haya "encontrado su lugar" es "muy importante" para el público al que va dirigido la serie.

Esa fraternidad estará presente en la mayor parte de personajes femeninos de esta tercera temporada. "Hay un punto en el que, al final, como mujeres, nos entendemos. Creo que es necesario mostrar a la sociedad que hay que respetarse, de dejar a un lado las diferencias y caminar juntas", comenta Claudia Salas, que interpreta a Rebeca en la ficción.

Por otra parte, llega a finales de mes la esperada plataforma, Disney+, con el estreno de The Mandalorian, la serie protagonizada por el personaje que da nombre a la serie y el famoso bebé Yoda. Aunque la serie se haya estrenado íntegramente en Estados Unidos, Disney+ presentará los capítulos semanalmente.

'Better Things' en HBO

Una actriz cría a sus tres hijas mientras hace malabarismos con las presiones de trabajar en Hollywood y ser madre soltera.

'Justo antes de Cristo' en Movistar+

31 años antes de Cristo, un soldado romano es enviado a Tracia para servir como legionario después de evitar la pena de muerte por matar accidentalmente a un senador.

'Élite' en Netflix

Cuando tres adolescentes de clase trabajadora se inscriben en una escuela privada exclusiva en España, el enfrentamiento entre ellos y los estudiantes ricos conduce al asesinato de una joven.

'Westworld' en HBO

Ubicado en la intersección del futuro cercano y el pasado reinventado, explora un mundo en el que cada apetito humano se pueda satisfacer sin consecuencias.

'The Mandalorian' en Disney+

Los viajes de un solitario cazarrecompensas en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

'Ozark' en Netflix

Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago a Missouri Ozarks, donde debe lavar dinero para apaciguar a un jefe de la droga.

'Veneno' en ATRESplayer PREMIUM

Veneno es una serie original de ATRESplayer PREMIUM creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España.

'Vamos Juan' en Movistar+

Ambientado en el mundo de la política española, Vota Juan gira en torno al personaje de Juan Carrasco (Javier Cámara), un ministro de Agricultura poco inspirador que, después de encontrar sus ambiciones políticas despertadas por una serie de eventos políticos casuales, decide presentarse a las primarias dándose así la oportunidad de postularse para el cargo de Presidente del Gobierno.