Netflix da la bienvenida a Valeria este 8 de mayo. La serie, inspirada en la saga literaria de la escritora Elísabet Benavent, desembarca en la plataforma con ocho capítulos y Diana Gómez, en el papel de una escritora de 28 años, en plena crisis de los 30, encontrando en sus amigas su mayor apoyo. La joven se intenta desenvolver en mitad de un bloqueo artístico, en el plano laboral y amoroso, en el sentimental. Tan real como la vida misma, la historia de Valeria refleja el sentir de una generación golpeada por la inestabilidad.

La intérprete protagonista hacia unas declaraciones a Europa press donde confesaba: "Hace un par de años tuve la crisis por la que pasa Valeria". Por otra parte, Elísabet Benavent ya ha adelantado en varias ocasiones que al escribir el primer libro de esta saga, En los zapatos de Valeria, tuvo muy presentes series como Sexo en Nueva York o Girls, esta esencia aparece reflejada también en esta adaptación a la pequeña pantalla.

En algunos casos se ha encasillado estas producciones en historias 'para chicas', sin embargo, Maxi Iglesias, otro de los protagonistas de la serie, ha querido defender lo contrario, afirmando en varios medios que tanto los hombres como las mujeres pueden sentirse identificados con los personajes, sus sentimientos y conflictos.

La plataforma ya se ha preparado para recibir con los brazos abiertos su estreno y ha lanzado algunas de las fotografías oficiales de la serie. Se trata de fotogramas que pueden ayudarnos a comprender mejor qué es Valeria y por qué tanto el libro como su versión audiovisual son una oda a la vida, la amistad y el amor, desde la perspectiva más realista y mundana a través de la cual consigue empatizar con el espectador o lector.