Un total de 13 Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid dejarán de tener restricciones a la movilidad a partir de este próximo lunes, 30 de noviembre, al haberse registrado en las mismas una disminución de la incidencia de coronavirus superior al 50 por ciento, y además, se observa una "marcada tendencia descendente".

Cuatro de estas 13 ZBS que dejan de tener restricciones a la movilidad están en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, uno de los primeros en ser objeto de medidas quirúrgicas para frenar el avance de la pandemia. Así, Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira y Numancia salen de la lista de ZBS con restricciones.

También salen de la lista en Pozuelo de Alarcón, la zona básica de salud de San Juan de la Cruz; en Majadahonda, Cerro del Aire y Valle de la Oliva; en Colmenar Viejo, la zona básica de Colmenar Viejo Norte; y los municipios de Morata de Tajuña y Villarejo de Salvanés.

Por contra, se incluirán limitaciones en la ZBS de Barcelona, ubicada en Móstoles.

Así lo ha dado a conocer este viernes la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, quien ha recordado que desde la semana pasada, el umbral de incidencia acumulada para medidas restrictivas se fijó en 400 casos por cada 100.000 habitantes. Al cierre de esta semana han sido 7342 nuevos casos los que se han producido en la región.