Salud

El coronavirus vuelve a golpear a las residencias de Madrid

De los seis nuevos brotes notificados, tres están asociados a centros socio-sanitarios

Interior de una residencia de ancianos durante la crisis del coronavirus. EP

La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 32 casos positivos, de los cuales cinco requirieron hospitalización, y 183 contactos en las últimas 24 horas, y seis nuevos brotes de coronavirus en la región: cuatro de ellos afectan a residencias.

Así, de los seis nuevos brotes notificados, tres están asociados a centros socio-sanitarios, otro se produjo en el ámbito familiar pero afecta a una residencia, otro a una discoteca de Coslada y el último se produjo en un cumpleaños.

El primer brote, identificado en Ciempozuelos, está asociado a una residencia de mayores que cuenta con cinco casos positivos, de los cuales dos han requerido ingreso hospitalario, y otras cinco personas están en seguimiento, al tratarse de contactos estrechos de las personas que han resultado con la PCR positiva.

El segundo brote ha tenido lugar en Coslada, y los primeros casos se detectaron en una discoteca, cuenta con siete casos positivos, una de ellas requirió ingreso hospitalario, aunque ya recibió el alta, y hay 12 personas en seguimiento.

El tercer y el cuarto brote se han producido en residencias de la capital, uno con ocho casos y 44 contactos en seguimiento, y otro con tres casos positivos y 32 personas en seguimiento, en el último brote dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.

El quinto brote se ha registrado también en la capital y está asociado al ámbito familiar y también ha afectado a una residencia, registrándose tres casos y 64 contactos en seguimiento.

Por último, el sexto brote se ha identificado en Getafe, cuenta con seis casos y 26 personas en seguimiento, y está asociado a la celebración de un cumpleaños que reunió a cuatro familias de una urbanización.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar