Salud | Vida Sana

Cuánto duran los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer. Eduardo Parra / Europa Press

Los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus suscitó desconfianza entre un gran número de habitantes durante los primeros pasos de la vacunación. Esa discusión parece superada en España, que ha superado el 70 % de población vacunada con la pauta completa.

La vacuna contra el Covid ha ayudado a que el número de contagios descienda y a que en caso de que se produjera la infección los síntomas fueran más leves. Sin embargo, los efectos secundarios mencionados han causado molestias entre muchos de los vacunados, que se preguntan cuánto tardan en desaparecer estas dolencias.

El fármaco que más se ha inoculado en España es el de Pfizer-BioNtech, que ronda las 48 millones de dosis administradas, frente a los 9.700.000 de AstraZeneca, los poco más de 8.400.000 de Moderna y los casi 2 millones de Janssen.

Efectos secundarios de Pfizer

Los efectos secundarios de Pfizer son de carácter leve. En el lugar donde se ha recibido el pinchazo es corriente sufrir dolor, enrojecimiento e hinchazón. Asimismo, es frecuente padecer cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas. Estas consecuencias suelen aparecer entre uno y dos días después de la vacunación y su duración no excede las 48 horas en la mayoría de los casos, aunque tal y como han informado los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pueden aparecer en cualquier momento de la primera semana después de la inyección.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar