Salud

Forbes lista los mejores hospitales internacionales

Solo hay un centro sanitario español entre los clasificados

Ambulancias en el Hospital Marqués de Valdecilla (Cantabria)

Ambulancias en el un hospital | Imagen de archivo EP

La revista Forbes acaba de publicar un ranking en el que evalúa los mejores centros sanitarios internacionales. En total, engloba 20 hospitales de la talla de los estadounidenses Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) o el John Hopkins Hospital de Baltimore (Meryland). Entre esos grandes referentes sanitarios, ha logrado hacerse un hueco la madrileña Fundación Jiménez Díaz.

El hospital español, el único en la clasificación, recientemente también era noticia por ser el primero en el mundo en recibir el EEFQM Global Award, un premio concedido a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio mundial.

Según ha informado Servimedia, entre otros criterios para elaborar este listado, Forbes ha tenido en cuenta variados factores de excelencia, como las recomendaciones de la comunidad médica internacional, las valoraciones de los pacientes y los Principios de Berlín (2019) para la evaluación docente, dado el carácter académico e investigador de la mayoría de los centros.

A los centros estadounidenses mencionados, se añaden otras referencias de la comunidad médica global como el Hospital General de Singapur, uno de los más reputados por sus avanzadas tecnologías tanto en asistencia médica como quirúrgica. También el sueco Karolinska University Hospital, centrado en la investigación biomédica y que, cuyo comité, otorga anualmente el Premio Nobel de Medicina.

Completan el listado de veinte los centros el Cleveland Clinic (Cleveland, Ohio), el Toronto General Hospital (Toronto, Canadá), el Centre Hospitalier Vaudios Lausanne (Lausana, Suiza), el MD Anderson Cancer Center (Houston, Texas, EE.UU.), el Hôpitaux Pitié Salpêtrière (París, Francia) y la Clínica Universitaria de Heidelberg (Heidelberg, Alemania).

Asimismo, el Mount Sinai (Toronto, Canadá), el Royal Berkshire Hospital (Reading, Berkshire, Reino Unido), el Institut Curie (París, Francia), Hospital Universitario de Oslo (Noruega), el Asan Medical Center (Séul, Corea del Sur), el Hospital Israelita Albert Einstein (Sao Paulo, Brasil), el St. Luke’s International Hospital (Tokio, Japón), el University College London Hospital (Londres, Reino Unido) y The Royal Children’s Hospital (Melbourne, Australia).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar