Salud

La Comunidad de Madrid dará un test a cada madrileño para las reuniones familiares de Navidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid,

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de visita el Hospital Enfermera Isabel Zendal con motivo de su primer aniversario, ha anunciado un nuevo plan Covid para la Navidad que no contemplará "cierres alarmantes", como ha calificado Ayuso. Tampoco pondrá en marcha el pasaporte Covid como otras comunidades del país.

El primer punto del plan de la región será dar un test de antígenos a cada madrileño para que las celebraciones navideñas sean más seguras, y se darán en las farmacias de la misma manera que durante la primera ola se dieron mascarillas. La CAM pedirá a las empresas que hagan test entre sus empleados.

La comunidad va a mantener al personal Covid contratado en la Sanidad madrileña cuyos contratos estaban a punto de expirar. "Invertiremos 40 millones de euros para ampliar los contratos, como mínimo, hasta que pase el invierno", ha asegurado la presidenta.

Vacunación de niños

La otra pata importante de este plan de la CAM será la vacunación. Los menores de 11 años se podrán vacunar desde el 15 de diciembre, lo que sumará entre 300 mil y 400 mil vacunados más en la región. Además se continuará con las terceras dosis. Las personas entre 60 y 69 años podrán pedir cita desde el viernes. Además, los próximos días se podrá en marcha de una campaña de comunicación para incentivar la vacunación de los no vacunados.

La autocita para vacunarse se extiende a 29 hospitales públicos y se podrá pedir a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o directamente en la página web de autocita a partir del 3 de diciembre, pero se podrá solicitar desde el día 2. Este punto es importante porque no se admitirá acudir sin cita previa para recibirla.

De la misma manera, también mediante la aplicación de autocita, el WiZink Center facilitara dosis de refuerzo, en horario de 09:00 a 21:00, los siete días de la semana y, finalmente, en el Colegio de Médicos de Madrid de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, se inocularán, por autocitación, cualquier dosis.

El Hospital Zendal seguirá inoculando 24 horas, con autocita por el día y en horario nocturno de 21:00 a 08:00 sin cita previa para cualquiera de las dosis.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar