Clece, la empresa filial de ACS, ha conseguido una elevada participación con las distintas acciones programadas en el marco de la iniciativa, logrando la implicación de empleados, clientes colaboradores y usuarios de los servicios que presta.

“Se trata del cuarto año consecutivo que llevamos a cabo la campaña. Somos una empresa con más de 75.000 empleados y que presta atención a cerca de un millón de personas. Tenemos que aprovechar esta capacidad de alcance para ser altavoz de un no rotundo a la violencia de género” afirma José Andrés Elizaga, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Clece.

Un grupo de trabajadores de Clece en la campaña 25N de Córdoba.

La iniciativa se ha desplegado a nivel nacional con el lema No te Calles en Andalucía y Canarias; y Una Vida sin Violencia, Una Vida con Respeto en el resto de las delegaciones de la compañía. Bajo este paraguas se ha celebrado una amplia variedad de acciones como concentraciones, talleres, charlas, murales, lonas y lazos, stands informativos o reparto de materiales. Una variada programación que ha llegado a hospitales, escuelas infantiles, residencias de mayores, centros de trabajo, oficinas y entidades públicas.

“Calculamos que cerca de 45.000 personas se han adherido a las campañas, lo que demuestra el grado de concienciación y que la sociedad está con las víctimas. Para nosotros esta respuesta significa mucho porque uno de los objetivos del proyecto social de Clece es sensibilizar” destaca José Andrés Elizaga.

Compromiso todo el año

Con estas acciones Clece termina una semana de actos dedicados a la lucha contra la violencia de género. El lunes celebraba la jornada Testigos del Cambio y el martes la IV edición de los Premios Compromiso dedicados a reconocer las iniciativas más destacadas contra la violencia de género.

Clece ha repartido pis con el lema 'Una vida con respeto'.

“Esta semana es solo la proyección al exterior de un compromiso basado en el trabajo día a día”, destaca José Andrés Elizaga. Las mujeres víctimas de violencia de género es uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de Clece, Clece Social, y sobre el que la compañía está especialmente sensibilizada. Además de gestionar casas de acogida para la administración pública, Clece desarrolla iniciativas de concienciación como los Foros por la Integración, que se organizan por distintas Comunidades Autónomas para hablar sobre los problemas de este colectivo y está involucrada en proyectos institucionales tan importantes como Hay Salida. La compañía realiza también un esfuerzo por la integración laboral de personas de este colectivo. Actualmente, 240 mujeres que han sufrido la violencia machista forman parte activa de la plantilla de Clece. La labor de apoyo e integración de víctimas de violencia de género de Clece recibió el reconocimiento de manos del presidente del Gobierno en 2016 y fue también la única compañía invitada en la ONU para presentar su modelo de integración de mujeres víctimas de violencia de género.

 


Contenido elaborado por Clece